Cuatro candidatos para los próximos comicios junto a Nicolás Maduro

Venezuela conoció este martes a los candidatos a las presidenciales del 22 de abril, unos comicios para los que repetirá el actual jefe de Estado, Nicolás Maduro, y en los que se enfrentará a otros cuatro candidatos entre los que se encuentran un exchavista y dos aspirantes cercanos al oficialismo.
Imagen referencial

Maduro oficializó su candidatura en la oficina principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) para unos comicios en los que no tendrá como rival a un aspirante por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que reiteró una vez más su decisión de no participar bajo las condiciones electorales.

El actual jefe del Ejecutivo, tras la entrega de la documentación, se dirigió a sus simpatizantes congregados frente al CNE y a los que prometió construir una “nueva economía”

El Parlamento, de mayoría opositora, informó hace unas semanas y ante la falta de datos oficiales, que la inflación cerró en 2017 por encima del 2600 %.

(Lea también:Realizarán acciones para reforzar la seguridad del Metro de Caracas)

El candidato afirmó que las presidenciales del 22 de abril “van a marcar el inicio de un nuevo tiempo histórico de renovación, de cambios necesarios en la revolución bolivariana para poder construir, conquistar el futuro” en un 2018 que calificó de “clave” para la historia de Venezuela.

Ante la decisión de la MUD de no concurrir, Maduro se encontrará el día de votaciones con cuatro contrincantes: el exgobernador y desertor chavista Henri Falcón y los poco conocidos Francisco Visconti Osorio, exmilitar; Reinaldo Quijada, ingeniero en electrónica y el empresario Luis Alejandro Ratti, estos dos últimos cercanos al chavismo.

Falcón, líder de Avanzada Progresista, apareció horas después de Maduro para ser el último en inscribirse, una decisión que, advirtió, puede dar marcha atrás de no cumplirse una serie de peticiones que hizo al CNE y que coinciden con varias de las presentadas por la MUD en las negociaciones con el oficialismo en República Dominicana.

El exgobernador del estado Lara se mostró convencido de su victoria y aseguró que concurre “en nombre de millones de venezolanos” porque, dijo, “estas elecciones debemos asumirlas y ganarlas porque los pueblos no se entregan, no se rinden. Batallan, y los pueblos sufren pero se levantan”.

Fuente: Globovisión

elsiglocomve elsiglotv