Colapso de cloacas agobia a vecinos de La Pica

Los vecinos de La Pica, ubicado en el municipio Libertador, tienen varios meses viviendo con el problema de las cloacas colapsadas, las cuales se han desbordado por todas las calles del sector, afectando principalmente a los más pequeños de la casa.

El problema está en todas las calles del sector

Aníbal Martínez

Sobre esta crisis, Aníbal Martínez denunció que “hace nueve meses que los vecinos ya no sabemos a dónde acudir para que nos tomen en cuenta, las calles están repletas de aguas sucias, hay mucha agua en los patios de las casas, la gente se ha enfermado por culpa de esta situación”, dijo.

Yesenia Pérez

Por su parte, Yesenia Pérez, indignada por la situación, explicó: “mi hijo está enfermo y es a causa de esta agua sucia que la tengo al frente de mi casa, nos hemos enfermado hasta los adultos, con escabiosis y fiebre por la gran contaminación”.

Carmen Coronada

De igual forma, Carmen Coronada ha ido al Ministerio de Salud, “han venido todos los periódicos, el estado Aragua sabe de esta gran problemática, y ya se presenta un cuadro de enfermedades como bronquitis, escabiosis, demasiadas enfermedades y muy pocos medicamentos, esto cada día se pone peor”.


Niños con escabiosis por las aguas negras

Asimismo, Sonia Pérez dijo que ya han agotado todos los medios legales para ser escuchados; “hicimos una protesta el 14 de febrero en Los Aviadores, vinieron y hablaron con los vecinos, pero aún no han resuelto nada, nosotros los habitantes de esta comunidad hemos limpiado un poco, pero esto es muy grave, tienen que venir los organismos competentes de verdad”.

Finalmente, los vecinos del sector La Pica, con gran preocupación, esperan que su llamado sea tomado en cuenta, porque están viviendo en medio de una situación ambiental muy desagradable, entre malos olores y con la desesperanza de no ver soluciones cuanto antes.

ENNYS CHIRINOS | (pasante) – elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ