Un abatido durante operación contra la banda de “Alvarito 23”

A través de labores de inteligencia por parte de la Brigada Contra la Delincuencia Organizada, se logró el desmantelamiento de la banda delictiva “Alvarito 23”, dedicada a los delitos de robo, hurto de quintas y homicidio, por el caso de la muerte de uno de sus integrantes.

                                   El comisario jefe Gerson Ramírez informó sobre el procedimiento

De acuerdo con la información suministrada por el comisario jefe Gerson Ramírez, quien está al mando de la Subdelegación de Maracay, el procedimiento se llevó a cabo este lunes en horas de la madrugada en los barrios Alayón, Santa Rosa y Brisas del Lago de Maracay.

Explicó que los sujetos se introducían en las viviendas para sustraer oro y otras prendas de valor, así como vestimenta, los cuales eran vendidos a los comerciantes informales del Terminal de Pasajeros de Maracay.

                             En la gráfica se observa el arma de fuego incautada durante el enfrentamiento

Informó igualmente que durante el despliegue policial en la calle La Romana del sector

Álvaro Luis Alagares García, abatido

de Santa Rosa, resultó abatido Álvaro Luis Alagares García, de 32 años de edad, quien al resistirse a la autoridad, desenfundó su arma de fuego contra los investigadores. La situación obligó a los funcionarios a emplear sus armas de reglamento, originándose un intercambio de disparos en el que cayó herido.

Vale indicar que en aras de resguardar su vida, fue referido a un centro asistencial cercano de la comunidad, no obstante, murió minutos después del ingreso.

Asimismo, el comisario Ramírez precisó que el antisocial portaba una identificación falsa y estaba siendo solicitado por el Tribunal Primero de la Circunscripción Judicial, de fecha 10 de octubre de 2014, expediente K-14-036900555, por el delito de homicidio.

Los detenidos quedaron identificados como Shefany Fernanda Campos Pérez, de 18 años; Niurka Yulimar Castillo Medina, de 32 años; Dilcia Irene Castillo Medina, de 35; Yamidel Angélica Campos Pérez, de 41 años, y una menor de edad.

Ramírez informó que durante los allanamientos realizados se incautaron tres aires acondicionados, un DVD, un microondas, una bicicleta, un reloj marca Mulco, y un arma de fuego, calibre 38 milímetros.

Sobre la continuación de las investigaciones, el comisario indicó que se encuentran tras la pista de dos individuos pertenecientes a la organización, conocidos con los remoquetes de “El Teddy” y “El Andrés”.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía Séptima y Décima Octava del Ministerio Público.

JANINE OJEDA | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ