Terremotos en Papúa Nueva Guinea han causado más de 30 muertos y 300 heridos

Al menos 31 personas han perdido la vida en el montañoso interior de Papúa Nueva Guinea y una 300 resultaron heridas a raíz de avalanchas provocadas este lunes por varios terremotos, entre ellos uno de magnitud 7,5.

El administrador de la región de Tierras Altas, William Bando, señaló al diario local The Post Courier que al menos 13 personas perdieron la vida en Mendi, capital de la provincia del Sur de las Tierras Altas, y otras 18 en las pedanías de Kutuku y Bosave.

También te puede interesar: CNE habilitó a 107 mil electores venezolanos para votar en el exterior

Un equipo del gobierno sobrevolará este martes la zona para conocer mejor el impacto del desastre natural, debido a la escarpada orografía de la región y a la dificultad de acceso por tierra.

En las zonas más afectadas se han reportado cortes de luz y las comunicaciones telefónicas no están disponibles y también se han producido daños considerables en propiedades e infraestructuras.

La Policía advierte que hasta 400.000 personas de cuatro provincias se han podido ver afectadas por el movimiento telúrico, que sorprendió a la región la madrugada del lunes.

Fuente: Caraota Digital