Muertos dos individuos tras enfrentarse al Cicpc

Dos presuntos delincuentes, miembros de la banda de “El Ciego”, vinculada en los delitos de robo y hurto de vehículos e igualmente en residencias, murieron en un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, pertenecientes a la Subdelegación del sector 8 de Caña de Azúcar.

             El comisario jefe Miguel Zavala, jefe del despacho, ofreció declaraciones a los periodistas

El suceso se registró en la segunda calle del sector Fundacoropo, parroquia Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara aproximadamente a las 5:45 minutos de la mañana de este lunes, informó el comisario jefe Miguel Zavala, jefe del despacho policial, acompañado de su homólogo Yhulman Ortiz, supervisor de Investigaciones y el inspector jefe Ramón Duque, jefe de Investigaciones del citado despacho.

 

Jonathan José Silva Martínez, muerto

Comentó que en el sitio se decomisaron dos armas de fuego, tipo revólveres y otros elementos de interés criminalístico. Identificando a los sospechosos como Jonathan José Silva Martínez, de 36 años, alias “El Jonathan“, con prontuario policial por los delitos de robo de vehículos y residencias en la periferia de la ciudad.

Richard Alexander Guanipa Lugo, abatido

Y Richard Alexander Guanipa Lugo, de 39 años, conocido en su mundo como “El Guanipa”, agregó el funcionario policial. Los cadáveres fueron trasladados a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley, dijo.

Por su parte, Duque agregó que en su despacho recibieron varias denuncias sobre la presencia de una banda de delincuentes en Fundacoropo e invitaron a varios funcionarios del referido despacho a practicar su aprehensión y llevarlos al tribunal para la imposición de sanciones, con la intención de que retornara la paz.

Los hampones, según la querella, habían desplazado a varias familias de sus respectivos hogares, los cuales fueron tomados como centros de operaciones o guarida de malandros.

Ante el clamor público, las comisiones se dirigieron a primera hora de la mañana del lunes, con la intención de investigar la presunta responsabilidad de los delincuentes en el desalojo de las personas y una vez en la barriada, éstas fueron recibidas a tiros.

En medio de la situación de inseguridad, el personal se vio en la necesidad de repeler al ataque que culminó con dos personas heridas y la confiscación de las armas de fuego. Los heridos fueron trasladados a un centro asistencial donde dejaron de existir.

Una vez que las comisiones se retiraron de la zona, “El Ciego” acudió nuevamente a la barriada, echando tiros al aire y expresando a vox populi que él es el rey de Fundacoropo.

El cabecilla de la banda es buscado en esa zona, y el inspector Ramón Duque agradece a la Red de Inteligencia Vecinal a suministrar información confidencial sobre el escondite del líder negativo.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ