Londres dice que estar en una unión aduanera tras “brexit” sería una traición

Loading...

El ministro británico de Comercio Internacional, Liam Fox, aseguró hoy que mantener cualquier unión aduanera del Reino Unido con la Unión Europea (UE) tras el “brexit” sería una “completa traición” a los intereses del país.

La unión aduanera “eliminaría la mayor parte de los incentivos de otros países para entrar a (negociar) acuerdos comerciales exhaustivos con el Reino Unido”, dijo Fox en un discurso en Londres, días antes de que empiecen las negociaciones sobre el “brexit” correspondientes al periodo de transición.

En su opinión, si el Reino Unido mantiene una unión aduanera con la UE, como propone el Partido Laborista, tendría que aceptar las reglas comerciales impuestas por el bloque europeo, algo que, matizó, dejaría a Bruselas con un considerable control de la política comercial exterior británica.

“El precio inevitable de tratar de negociar con un brazo atado a la espalda es que seríamos menos atractivos para posibles socios comerciales y perderíamos muchas de las oportunidades que de otra manera estarían disponibles para nosotros”, añadió.

Según el ministro, fuerte defensor de un “brexit” duro, el Reino Unido estaría en “peor situación” de la que se encuentra hoy si sigue en un sistema comercial similar al actual y ello supondría “una traición a los intereses nacionales británicos”.

Fox recordó que, como titular de Comercio Internacional, ha realizado numerosas visitas a países interesados en comercializar con el Reino Unido una vez que éste salga del bloque europeo el año próximo.

Fuente:EFE

Loading...