Gobierno de EEUU no tiene embajadores en 45 países

El presidente de EE.UU., Donald Trump, no tiene embajador en 45 países más de un año después de haber llegado a la Casa Blanca, incluso en puntos clave como Turquía, Jordania, Arabia Saudí, Egipto y Corea del Sur.
Imagen referencial

También te puede interesar: Terremotos en Papúa Nueva Guinea han causado más de 30 muertos y 300 heridos

Este vacío diplomático viene de la fulminante decisión que tomó como presidente electo al ordenar la salida de todos los embajadores que habían sido un nombramiento político de su antecesor, Barack Obama, con lo que tras el 20 de enero de 2017 solo quedaron en sus puestos los de carrera.

Eso dejó sin máximo representante estadounidense durante meses a gigantes como China e India y a aliados como Reino Unido y Canadá.

Otras capitales importantes, como Camberra (Australia) y Berlín (Alemania), siguen esperando que el Senado confirme a los nominados por Trump, según la lista oficial con fecha del primero de febrero facilitada a Efe por el Departamento de Estado.

La Casa Blanca acusa a los senadores demócratas de obstruir las nominaciones que envía a la Cámara Alta -donde los republicanos tienen una muy ajustada mayoría-, pero los expertos señalan la notable lentitud de este Gobierno en proponer candidatos.

Fuente: Globovisión