“Fortalecemos en Aragua el Plan de Distribución de Alimentos”

El Gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, se reunió este lunes con el Estado Mayor de Alimentación de la entidad, con la finalidad de articular el plan de acción en la distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que se ejecuta a través de la red Mercal, PDVAL y Alas.

Además, el mandatario regional evaluó rigurosamente los resultados de las Ferias del Campo Soberano que se han realizado en las diferentes parroquias de la población.
En esta mesa de trabajo, el gobernador Marco Torres comunicó que el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) y Costaragua se estarán integrando a las Ferias del Campo Soberano, para la comercialización de proteínas como el pescado.

Indicó que en los actuales momentos se está estableciendo un proceso de articulación con los productores del sur de Aragua para la distribución de verduras y legumbres, sin intermediarios.

“Estamos cumpliendo las instrucciones del presidente de la República Nicolás Maduro para seguir fortaleciendo los Comités Locales de Abastecimiento y Producción en lo que respecta a la distribución de alimentos al pueblo, todos los lunes nos debemos reunir para hacer una rigurosa revisión de cómo está funcionando la cadena alimenticia en la entidad”, dijo.

Igualmente fueron evaluadas las necesidades de cada una de las instituciones encargadas de la distribución de alimentos como Mercal, Alas y PDVAL; “estamos aplicando las ‘3 R’ donde se tenga que aplicar, Revisión, Rectificación y Reimpulso, de la mano del Poder Popular”.

SEGUIMIENTO A OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

Para evaluar y hacer seguimientos de los trabajos de infraestructura, vivienda, asfaltado y vialidad, el gobernador Marco Torres se reunió con los directivos de Vías de Aragua, Aragua Minas y Canteras (Aramica), Autoridad Única de Vivienda de la entidad, Construcciones Aragua (Construaragua) y la Fundación para el Desarrollo del estado Aragua (Fundaragua).

Precisó que en vialidad se invierten más de 22 mil millones de bolívares que contemplan asfaltado, recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro, que incluye la avenida principal de Camatagua, donde solo falta la demarcación para la inauguración.

Asimismo, informó que se está asfaltando el tramo San Francisco-Villa de Cura, en el municipio Zamora, una vía que estaba en muy malas condiciones.

Destacó el gobernador que se dará inicio al plan de asfaltado en la avenida Maracay con más de 6 mil 500 toneladas que se estarán colocando en los próximos días entre la redoma El Avión y la redoma El Obelisco.

Durante el desarrollo de la reunión, el gobernador Marco Torres también informó que en los próximos meses estarán concluidon los trabajos en el Parque del Agua.

Precisó Marco Torres que el presidente Nicolás Maduro aprobó los recursos para encarar 4 kilómetros de tuberías de aguas blancas para la comunidad de Las Casitas, en Guasimal, cuyos dos primeros mil metros están consolidados.

elsiglo