Consejos para sobrellevar a las personas malhumoradas

Sí, muchas veces tenemos que tratar con personas malhumoradas y sin querer queriendo ese mal humor también se pega … a veces sí y a veces no.
Imagen referencial

También te puede interesar: 20 cosas sobre los gatos que quizás no sabías

Lo importante es que tú no te transformes ni te dejes llevar por ese mal genio. Sabemos que hay días de DÍAS, pero debemos mantener siempre una buena actitud y en dado caso pasar la rabia en casa sola.

Para evitar que eso suceda es importante aprender ciertas bases de la comunicación asertiva que te permitirán llevar la fiesta en paz con el malhumorado de tu jefe, hermana, amiga, prima y hermana o cualquier otra persona que se te atraviese en el mall o en el supermercado.

Personas malhumoradas: ¿Cómo tratarlas?

Respétala

Lo primero que debes hacer al tratar con personas malhumoradas es respetar su estado de ánimo. Esto lo puedes lograr comprendiendo que esta persona no nació así, sino que a lo largo de su vida ha vivido experiencias que han sembrado frustraciones y han transformado su carácter en una actitud negativa.

Esa actitud negativa es capaz de opacar sus virtudes y convertirse en el principal adjetivo de su personalidad. Por lo tanto, acéptalo y no intentes cambiarlo. ¡Solo tómalo fácil!

Identifica

Al tratar con personas malhumoradas es importante identificar qué las altera. También es bueno determinar cuáles son los momentos en que no se le puede hablar, por ejemplo:

-cuando tiene el ceño fruncido o respira fuertemente a modo de queja-

En esas situaciones lo mejor es darle su espacio y evitar que pague su mal humor contigo.

Comunícate

Cuando te comuniques con personas malhumoradas, debes saber que la mejor manera es dirigirte a ellos de manera cordial y con un tono de voz que sea tranquila y sin alterarte. Esta es la principal herramienta para disipar la ira de los malhumorados, pues bajarán la guardia inmediatamente al sentirse apenados por su actitud. Esta herramienta es ideal para evadir los gritos.

Si no funciona aléjate y dile: “Hablamos cuando te calmes”.

Evita

No caigas en confrontaciones, cuando alguien quiere pelear buscará la manera de hacerlo. Si no le sigues la corriente la persona malhumorada desistirá, al menos contigo, de conseguir su objetivo de generar conflicto.

No temas

Es común que al tratar constantemente con una persona malhumorada sientas miedo a decirle que no a alguna petición.

Esto te puede arrojar en un ciclo vicioso del que nunca podrás salir. Lo mejor es que revises nuestras recomendaciones para aprender a decir ¨NO¨y te des cuenta que sí se puede dar una respuesta negativa sin caer en conflicto.

Respira

La mejor manera para calmarte es tener mucha paciencia, respirar profundo y contar hasta 10, 20, o 50. Porque de lo contrario podrías perder el control.

Una manera de ganar más paciencia es recordar que no es algo personal, que esa persona es malhumorada con todo el mundo y, por último, nunca le preguntes si está de mal humor, JAMÁS lo hagas porque no vale la pena.

Bonus track

Si tratas o convives con personas con mal genio, allí es cuando te das cuenta que de nada sirve estar todo el tiempo así. La vida pasa muy rápido y estar de mal humor no nos va a llevar a nada bueno. Simplemente no tiene ningún sentido.

Por lo tanto: ¡Sonríe, la felicitad es contagiosa! Entre más risas regalemos y estemos de buen ánimo, tu día terminará de la mejor manera y tendrás paz contigo misma.

Fuente: EME