Confirmada la postulación de Henri Falcón a las elecciones presidenciales

El secretario general nacional del partido Movimiento Al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, confirmó este lunes la postulación por Internet ante CNE del dirigente opositor Henri Falcón, como candidato a las elecciones presidenciales previstas a celebrarse el próximo 22 de abril.


De esta manera, expresó que luego de una reunión sostenida con alrededor de 300 delegados sobre el tema electoral, se tomó la decisión definitiva de participar en las elecciones e insistir en buscar un aspirante unitario.

En este sentido, precisó que “la convención delegó la candidatura de Henri Falcón, quien ya está postulado vía Internet en la página del Consejo Nacional Electoral, esa es una decisión que se toma dadas las circunstancias que se van dando”.

Prosiguió que en la población reina la incertidumbre, ya a su juicio se desconoce lo que vaya a ocurrir, explicando al mismo tiempo que “se hablan de unas negociaciones de sectores de la MUD y el Gobierno y no sabemos en qué va a terminar eso”.

Asimismo, manifestó que la necesidad de participación es mayor, porque frente a los rumores se incrementa la cantidad de escenarios públicos que pueden suscitarse durante y después de los comicios, lo que desde su perspectiva demanda una alternativa que pueda enfrentar al candidato de la tolda roja.

Mujica explicó que están esperando qué actitud tomarán los partidos que no saben si participarán o no, y de acuerdo a ello se creará un diseño de campaña electoral, cuyo mensaje es incentivar a los ciudadanos a votar.

En este mismo orden de ideas, rechazó los llamados abstencionistas de algunos dirigentes políticos que desde su óptica “deja todo en manos del Gobierno la totalidad de las decisiones que se tomen con relación a la conducción del país”.

De igual forma, hizo énfasis en que Venezuela necesita un nuevo Presidente que contribuya en la construcción de un plan que busque la solución de los conflictos económicos, políticos y sociales que vive.

Frente a la inseguridad que tiene la población a salir a ejercer el derecho al voto por la presunta manipulación del órgano electoral, el dirigente de la tolda naranja explicó que el tema “si bien es cierto que el CNE no inspire confianza, pero eso no puede llevarte a tomar la decisión de no participar en un proceso tan importante como las presidenciales, donde está en juego el rumbo de los venezolanos”.

Por último, secretario general nacional del partido Movimiento Al Socialismo (MAS) Felipe Mujica, indicó que hoy se consignará la postulación ante la sede del Consejo Nacional Electoral en Caracas, además instó a la población a salir el 22 de abril a cumplir con un deber que todos los ciudadanos tienen.

JANINE OJEDA | elsiglo