Once personas mueren en Ecuador en un accidente de tránsito

Once personas, entre ellas siete niños, murieron en una vía de la costa de Ecuador cuando la camioneta en la que viajaban chocó de frente contra un camión, informaron autoridades. Además hay una persona “gravemente herida”, declaró a la prensa el capitán Byron Rizzo, agente de la Comisión de Tránsito de Ecuador.

En el lugar del accidente fallecieron siete de las víctimas, mientras que cuatro murieron en el hospital, agregó. La fiscal Liliana Delgado apuntó que uno de los vehículos tuvo “un desperfecto mecánico y ha invadido carril”, en la vía que conecta las provincias de Los Ríos y Guayas, en el suroeste del país.

Las autoridades presumen que un neumático de la camioneta estalló, por lo que el conductor perdió el control del vehículo y se estrelló contra el vehículo de carga, relató Rizzo.

También te puede interesar: Nuevo bombardeo en Siria a pesar de resolución de la ONU

Los fallecidos se dirigían hacia la ciudad de Guayaquil tras participar en un retiro espiritual evangélico.

Los accidentes de tránsito aparecen entre las mayores causas de muerte en Ecuador. El 96% de los siniestros en las vías del país están ligados al factor humano (impericia del conductor en la mayoría de casos) y 4% a factores exógenos, de acuerdo con la organización Justicia Vial.

Fuente: Globovisión