El kilo de plátano se ubica en los 80 mil bolívares

Para muchos ciudadanos ir al mercado a realizar sus compras de la semana se ha convertido en un dolor de cabeza, ya que cada día los productos amanecen con un nuevo precio, lo que les golpea duramente el bolsillo a la hora de sacar la cuenta.

Tal es el caso del kilo de plátano, el cual en la actualidad, muchas personas han decidido comprarlo para sustituir otros alimentos, pero el precio del mismo supera los 80 mil bolívares, dependiendo del lugar en el que se compre y el peso de cada uno.

José Márquez indicó que el alto costo es debido a que la cesta de plátano se encuentra en el mercado en un valor de un millón trescientos mil bolívares, “uno solo puede costar desde los 13 mil hasta los 30 mil bolívares, todo depende de cuanto pese”.

En este sentido, Morella Panamá manifestó que el kilo se puede conseguir hasta en los 60 mil bolívares, “todo depende de los revendedores, pero el precio también varía por el peso de cada uno, algunas personas lo tienen más económico, pero todo es por el tamaño”.

Asimismo, José Guerrero detalló que en su local el precio de cada plátano es de 22 mil bolívares, “se pueden vender por kilo y por unidad, el kilo se consigue en 80 mil, pero es depende del tamaño, uno le sube un poco para ganarle, pero ya ese es el valor que trae desde los proveedores“.

Por último, los comerciantes señalaron que a pesar de su precio todavía se han mantenido sus ventas, ya que las personas, en la necesidad de buscar alimentos para sus familias y por la escasez de algunos insumos, se ven en la necesidad de pagar el precio que los vendedores pongan. La interrogante: ¿Y adónde vamos a parar? Interrogante que por los momentos no tiene respuesta.

 

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JUAN CARLOS BENÍTEZ