Fedeagro advierte que seguirá la caída sostenida de la producción

El presidente de Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins, destacó que la caída de la siembra ha sido sostenida por diez años, y este 2018 no será la excepción.
fedeagro
Imagen referencial

La falta de insumos ha complicado la producción agropecuaria en Venezuela. “El caso de las hortalizas no es que cayó el 90% de siembra en el Táchira, es que ya el año pasado había caído un 75% prácticamente en todo el país. Hemos hecho el esfuerzo por todos los medios de hacer comprender al Gobierno, el problema es cómo hacemos para recuperar la producción”.

También te puede interesar: Nuevo bombardeo en Siria a pesar de resolución de la ONU

Hopkins recalcó en el programa de César Miguen Rondón en Éxitos, que se mantienen los esfuerzos para mantener la producción pero no cuentan con los insumos por las políticas erradas.

“Lo que hemos venido cosechando es la caída sostenida de la producción, esto que se va a mantener en el 2018. Si no tenemos fertilizantes, semillas, no ingresan repuestos y crece el secuestro en nuestras fincas; y cinco gobernaciones con decretos regionales donde obligan a dejar parte de su producción, precios por debajo de nuestros costos, va haber más desabastecimiento”.

El integrante de la Fedeagro, manifestó que les han hecho promesas pero eso no llena anaqueles, y aunque los productos llegaran en marzo no se podría salvar los cultivos. Para la siembra de maíz se esta tarde en Portuguesa, aunque se podría salvar en Guárico y Barinas, aunque solo para Portuguesa se necesitan 80 gandolas de fertilizante.

Fuente: Globovisión

Loading...