Diosdado Cabello: En los próximos días se anunciarán elecciones a la AN

Loading...
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, anunció que en los próximos días el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) anunciarán la fecha de adelanto de las elecciones para la Asamblea Nacional, propuesta que hizo la semana pasada a la segunda de estas instancias.
Imagen referencial

Durante la rueda de prensa del Psuv, este lunes 26 de febrero, Cabello recordó que aunque él pidió que se hicieran las parlamentarias junto con las elecciones presidenciales el próximo 22 de abril, y un día después el jefe de Estado la ampliara al agregar las de los Consejos Legislativos Estadales y las Cámaras Municipales, “ya el cronograma estaba adelantado, pero en los próximos días se anunciarán las elecciones a la Asamblea Nacional, Consejos Legislativos y Concejos Municipales. ¡Prepárense que lo que vienen son elecciones!”, dijo el también constituyente.

Además dedicó varios minutos a criticar a las universidades Central de Venezuela, Simón Bolívar y la Católica Andrés Bello, a las que calificó de “escuálidas” (opositoras), pues la semana pasada presentaron la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi) 2017, en el que aseguraron que 60 % de la población se acuesta sin comer y 87 % vive en pobreza.

En respuesta a esto, Cabello dijo que desde el Psuv no desconocían la realidad del país, pero acusó de esto al “bloqueo internacional y la guerra económica” contra Venezuela por parte de Estados Unidos. “En vez de hablar de ese 60 % sin comer, las universidades deberían preguntarse qué hacemos nosotros por ese 60 %”, dijo y añadió que no tienen moral para ello porque son parte de la oposición y no son capaces de pedir que cese el bloqueo financiero contra el país.

El número dos del chavismo insistió que Julio Borges anda en una nueva gira internacional para pedir ahora la intervención de Venezuela, de lo que también acusó a otros dirigentes opositores como Luis Florido, Antonio Ledezma y María Corina Machado.

Sin embargo, aseguró que los supuestos planes intervencionistas contra Venezuela van a fracasar, porque “mientras ellos (Estados Unidos y la Unión Europea) ponen más empeño, nosotros más resistencia y no van a poder”, expresó.

Lea también: Chaderton afirma que oposición había aprobado acuerdos del diálogo

Cabello ratificó que la inscripción del presidente Nicolás Maduro como candidato a las elecciones del 22 de abril se realizará este martes 27 de febrero ante el CNE y como balance de la carnetización de los militantes del PSUV informó que un millón 169 mil 357 ya cuentan con este documento.

Fuente: Efecto Cocuyo

elsiglo elsiglocomve elsiglotv

Loading...