Bundesbank expresa escepticismo ante criptomonedas

En una conferencia de prensa en Hannover, Carl-Ludwig Thiele, miembro de la junta ejecutiva del Bundesbank, resaltó que los pagos instantáneos convencionales “son más rápidos, utilizan una fracción de la energía consumida por el bitcoin y son mucho más baratos”.
Imagen referencial

Por lo tanto, Thiele considera que habrá poca demanda de criptomonedas “en general y específicamente en el contexto de banca central digital”.

Este año se han introducido pagos instantáneos en Europa que permiten a los clientes de los bancos que se han introducido en el sistema transferir fondos en todo el continente en tiempo real.

De acuerdo con Thiele, la mayoría de las cerca de 1.000 instituciones financieras que se han comprometido a ofrecer pagos instantáneos empezarán a brindar el servicio en la segunda mitad del año.

Lea también: Inversionistas de EEUU buscan adquirir acciones de Rosneft en Citgo

Además de sus beneficios comerciales poco claros y de las extremas fluctuaciones en el valor, varios críticos de las criptomonedas se han quejado de que el carácter anónimo de las transferencias con estas formas de pago es muy atractivo para organizaciones delictivas que deseen lavar dinero y realizar transacciones ilegales.

Fuente: El Mundo

elsiglo elsiglocomve elsiglotv