Aragüeños optan por comprar queso guayanés

Loading...

Debido al alto precio del queso llanero, el cual supera los 400 mil bolívares, muchos aragüeños han optado por comprar queso guayanés, así lo manifestaron los vendedores, ya que en algunos establecimientos de la entidad su valor ronda los 300 mil bolívares.

El guayanés se consigue en algunos establecimientos en 380 mil bolívares el kilo

En este sentido, Ever Cedeño manifestó que las ventas han estado un poco bajas por el alto costo, “el queso llanero lo estamos vendiendo en 430 mil bolívares el kilo, eso ha ocasionado que muchos clientes no lo compren en las mismas cantidades que lo hacían antes, pero el guayanés cuesta 380 mil y por esa razón muchas personas han decidido comprarlo“.

Asimismo, Ana Higuera detalló que debido a que en su local trabajan con punto de venta se han mantenido, “el guayanés lo tenemos a 440 el kilo y como no tiene mucha diferencia del llanero muchas personas todavía lo compran, pero los precios han subido de manera considerable en los últimos días”.

De igual forma, Andi Soler indicó que la escasez de efectivo ha sido la principal causa de que las ventas bajaran, “por trabajar con punto no nos hemos visto tan afectados, pero hay locales que no tienen esta modalidad de pago y sus ventas se han visto afectadas, aunque las personas siempre realizan esfuerzos para comprar los alimentos”.

Finalmente, los comerciantes resaltaron que el precio de este lácteo se ha incrementado debido a los altos costos de los insumos para realizarlos, sin embargo, los ciudadanos siguen buscando la forma de adquirirlo y mantener la tradición de tener queso en sus hogares.

 

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JUAN CARLOS BENÍTEZ

Loading...