Abatido recluso luego de intentar fugarse de la Comisaría El Mácaro

Tras sostener un fuerte enfrentamiento con funcionarios de la Policía de Aragua, resultó abatido un sujeto en el momento en que intentó fugarse junto con nueve reclusos más de la comisaría El Mácaro.

CICPC
Imagen referencial

El hecho se registró el sábado pasado específicamente en la calle 1 de la urbanización San Sebastián, situada en la localidad de Turmero, municipio Santiago Mariño.

Según fuentes policiales, los detenidos sometieron a un funcionario de la comisaría, logrando así despojarlo de la llave de la celda y seguidamente al quitarle el arma de fuego huyeron, sin embargo, para el momento venían otros efectivos, quienes al percatarse de la irregularidad inmediatamente desplegaron un operativo.

Al darle la voz de alto a Enmanuel Salazar, éste se resistió a la autoridad, por lo que desenfundó el arma de fuego en contra de la comisión, originándose posteriormente un intercambio de disparos donde cayó herido.

Vale indicar que en aras de resguardar su vida, fue referido a un centro asistencial cercano, no obstante, murió minutos después de ser ingresado.

El cadáver fue trasladado a la morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.
De igual forma, se estima que más temprano que tarde los funcionarios policiales den con la captura de los nueve individuos que se escaparon de las celdas de la estación policial.

JANINE OJEDA | elsiglo