Sector 2 de Caña de Azúcar inundado por aguas residuales

El desbordamiento de las aguas residuales se ha convertido en una problemática constante para los habitantes de la comunidad de Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry, tal es el caso de los vecinos de la calle 2 del sector 2 de dicha comunidad, que desde hace un poco más de cinco años han presentado fallas en este servicio.

Las aguas residuales se encuentran esparcidas en toda la calle 2

En este sentido, Bárbara Vilacio indicó que el mal olor producto de las aguas residuales afecta a los niños que estudian cerca de donde tienen el problema de las cloacas desbordadas, “los malos olores llegan hasta las aulas de clases y es muy desagradable para los pequeños de la escuela”.

Por su parte, César Jiménez detalló que la situación desde hace dos semanas se ha agravado, “desde hace mucho tiempo se presenta este problema, pero hace algún tiempo se ha vuelto insostenible y ninguna autoridad se ha abocado a la comunidad para tratar de resolver”.

Asimismo, Gisela Hernández manifestó que en algunas oportunidades han tenido que suspender las clases, “los malos olores traen consigo muchos problemas para la salud de los pequeños y de los mismos vecinos de la comunidad, son muchas las personas afectadas”.

Al respecto, Iván Ramírez señaló que los mismos vecinos han tratado de solventar el problema, pero no ha sido suficiente, ya que necesitan que las autoridades se encarguen, “nosotros tenemos problemas también con las aguas blancas, en varias oportunidades hemos pasado mucho tiempo sin el servicio, cerca de las aguas residuales existe un bote de agua limpia del cual en muchas oportunidades nos ha servido y por eso tratamos de que no se contamine“.

Finalmente, los vecinos de la calle 2 realizaron un llamado a los entes gubernamentales, específicamente al burgomaestre de la entidad, Brullerby Suárez, para que se aboque a la comunidad y solvente esta problemática que desde hace mas de cinco años los viene afectando y hasta los momentos no han obtenido una respuesta satisfactoria por parte de los mismos.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JUAN CARLOS BENÍTEZ