Noruega invertirá millonaria suma para modernizar la ‘bóveda del fin del mundo’

Con el objetivo de mejorar el rendimiento y ampliar la viabilidad de la bóveda de semillas 12,7 millones de dólares es la cantidad de dinero que planea invertir Noruega para realizar mejoras en la Bóveda Global de Semillas de Svalbard, de acuerdo a información emitida en un comunicado por el Gobierno e ese país.
Imagen referencial

El ministro de Agricultura y Alimentación, Jon Georg Dale, indicó que estas medidas forman parte de un plan a largo plazo con el objetivo de mejorar el rendimiento y ampliar la viabilidad de la bóveda de semillas, “Es una gran e importante tarea salvaguardar todo el material genético que es crucial para la seguridad alimentaria mundial”, añadió.

También te puede interesar: Maduro a Santos “Los problemas de Venezuela son nuestros”

Este plan estipula la construcción de un nuevo túnel de acceso con hormigón; además se espera instalar un edificio de servicios para albergar equipos de refrigeración y alimentación de emergencia, además de distintos equipos eléctricos que emitan calor a través del túnel.

Conocida como la “bóveda del fin del mundo”, la Bóveda Global de Semillas de Svalbard fue inaugurada en 2008 con la finalidad de conservar la biodiversidad agrícola del planeta.

En ella diversos científicos almacenan semillas congeladas de los cultivos más importantes del mundo con el objetivo de proteger este material genético de posibles desastres naturales, guerras y otras catástrofes.

Fuente: Globovisión

Loading...