Más de 300 metros lineales de tuberías han sido sustituidas en Linares Alcántara

Mediante la aplicación de planes e inversión social para el fortalecimiento de ejecución de obras públicas que viene impulsando el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, una vez más el gobierno revolucionario del municipio Francisco Linares Alcántara responde con hechos concretos a las necesidades del pueblo, continúa avanzando proyecto de sustitución de 390 metros lineales de tuberías de aguas servidas en diversos sectores de la localidad, con un monto de inversión de 264 millones de bolívares.

Yinelba Martínez, vocera comunal y responsable del proyecto en la calle Agustín Codazzi del sector José Antonio Páez I, explicó que esta obra se logró gracias a la articulación del alcalde Alexis Zamora, estructura política, UBCh y comunidad organizada, con apoyo del gobernador Rodolfo Marco Torres. Se están reemplazando 150 metros lineales de tuberías de aguas servidas de 12 pulgadas, las cuales colapsaron debido a su deterioro por cumplir con su vida útil, tenían más de 30 años de servicio.

También te puede interesar: Maduro a Santos “Los problemas de Venezuela son nuestros”

Agregó, que con esta intervención queda completamente resuelto el saneamiento de esta comunidad por donde corrían libremente las aguas servidas, impactando favorablemente en 87 viviendas. “La respuesta del gobierno local ha sido excelente, nuestro alcalde Alexis Zamora ha sido responsable y se ha mantenido atento con el desarrollo de nuestro proyecto, no nos equivocamos a la hora de reelegirlo pues nos sigue demostrando que su gestión es cien por ciento humanizada en pro del buen vivir de su pueblo”, dijo.

Por su lado, Carmen Ramos informó que “estábamos con este problema y cuando pasamos la solicitud al alcalde, éste nos atendió de manera directa y eficiente, por eso todos los habitantes de esta comunidad le estamos agradecidos”. De igual manera, Katiuska García felicitó al burgomaestre por palpar las necesidades del pueblo y responder con hechos y disposición.

Como parte de las respuestas efectivas en materia de servicios públicos, la Alcaldía a través de la Coordinación de Aguas y Redes, también ejecutó la rehabilitación puntual de la red de aguas servidas en la calle El Milagro donde se sustituyó 180 metros de tuberías de 12 pulgadas, en la calle Gran Demócrata se cambió 40 metros de colector, ambas en la comunidad El Valle.

Vale resaltar, que el ayuntamiento local viene realizando estas labores a través de la coordinación de Redes y Aguas, dependencia que cuenta con un personal capacitado, aunado a las máquinas como Vactor, retroexcavadora, entre otras, para desarrollar el trabajo.

Nota de prensa