Gobernador Marco Torres y 17 alcaldes participaron en las maniobras militares

Loading...
En virtud de fortalecer la unión cívico-militar, el día de ayer se realizó el Ejercicio de Acción Defensiva Integral Multidimensional Independencia 2018 en las instalaciones de la Base Aérea El Libertador, ubicada en el municipio Libertador del estado Aragua.
El gobernador Marco Torres encabezó el ejercicio militar

Dicho ejercicio estuvo encabezado por la máxima autoridad del estado, Rodolfo Marco Torres, y contó con la partición de los 17 alcaldes de la entidad aragüeña y el protector del municipio Tovar, general Víctor Flores Urbina, además del general Domingo Ángel Lares, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI).

Durante la actividad a los burgomaestres se les brindó la instrucción en tierra para luego empezar a realizar las prácticas desde las aeronaves, y de esta forma, puedan obtener los conocimientos del comportamiento adecuado.

GOBERNADOR MARCO TORRES

Siguiendo los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, la máxima autoridad del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, fue el encargado de dirigir el ejercicio militar.

Al respecto, indicó que estos ejercicios se desarrollan con la finalidad de demostrar que Venezuela es un territorio de independencia, dignidad y paz, “se contó con el 100% de la participación de los alcaldes del Aragua Potencia, que están al frente de la defensa de la patria desde la cuna de la revolución donde recibieran el equipamiento y el adiestramiento contra todo”.

Asimismo, resaltó la importancia de la planificación para garantizar la unión cívico-militar desplegada en cada estado del país, siguiendo el llamado y orden del Presidente.

También te puede interesar: Maduro a Santos “Los problemas de Venezuela son nuestros”

ALCALDES PRESENTES


Los alcaldes durante el ejercicio

En este ejercicio militar estuvieron presentes los alcaldes de la entidad aragüeña, entre ellos las representantes femeninas, la alcaldesa del municipio Santiago Mariño, Joana Sánchez; José Félix Ribas, Sumiré Ferrara; Bolívar, Marisela Arena; Camatagua, Eiling Celis, y Sucre, Miriam Pardo.

En este sentido, el burgomaestre del municipio José Ángel Lamas, Erick Ramírez, resaltó la importancia de ejercicios como los que se ejecutaron, “nos encontramos en alerta, ya que somos hombres y mujeres de convicción revolucionaria, que estamos dispuestos a defender el legado del comandante con el plan de la patria para la defensa de la vida de todos los venezolanos”.

De igual forma, la alcaldesa del municipio Camatagua, Eiling Celis, destacó que se encuentran preparados para defender al pueblo, “hoy en día estamos aquí para demostrarle al imperio que aquí están las autoridades de cada municipio, los cuales somos amantes de la paz y cuna de ejemplo de que queremos armonía, pero si queremos paz nos tenemos que preparar para la guerra”.


Durante el ejercicio militar

COMANDANTE DE LA ZODI

Domingo Ángel Lares, comandante de la ZODI, manifestó que en marco de ese ejercicio defensivo se encuentran adiestrando y capacitando a todo el personal militar, de las milicias bolivarianas y los alcaldes del estado.

“La finalidad es que reciban instrucción para la conducción de operaciones aerotransportadas a través de cualquier parte del territorio, tanto conjuntas como aeromóviles, para que a través de este conocimiento se logre la cohesión y elevar los máximos niveles operacionales a un 100%”.

De igual forma, mencionó que este ejercicio es de completación de los medios logísticos, “los diez tipos de abastecimiento logístico que corresponde entrelazar con todos los organismos del estado para que el ejercicio tenga éxito y se logre un mayor apresto operacional”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JUAN CARLOS BENÍTEZ

Loading...