Corea del Norte: Estamos dispuestos a dialogar con EE.UU.

Loading...
Corea del Norte dijo estar “dispuesta” a dialogar con Estados Unidos, según su delegación en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, donde el general norcoreano Kim Yong Chol y la hija de Donald Trump asistieron a la clausura de los bautizados como “Juegos de la Paz”.
Imagen referencial

En un encuentro con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, la delegación del Norte que acudió este domingo a la ceremonia de clausura de los Juegos expresó su “acuerdo con que los diálogos intercoreanos y las relaciones entre el Norte y Estados Unidos deberían mejorar a la par”, afirmó la presidencia de Corea del Sur en un comunicado.

Aunque Pyongyang ha declarado en varias ocasiones estar dispuesta a hablar con Estados Unidos, Washington exige que los norcoreanos den pasos concretos para la desnuclearización antes de cualquier diálogo.

Lea también: EEUU: El mundo está listo para ayudar a los venezolanos

La delegación norcoreana, encabezada por el general Kim Yong-chol, coincidió en la ceremonia de clausura del evento deportivo con la hija del presidente estadounidense, Ivanka Trump.

Fuente: El Comercio

elsiglo elsiglocomve elsiglotv

Loading...