Ultimaron a cuatro personas por distribución de los CLAP

Por razones que apuntan a un posible ajuste de cuentas, sujetos aún sin precisar sus características físicas asesinaron a cuatro personas la noche del pasado viernes por el presunto control de la zona y la mala distribución de las bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

                                 En la gráfica se observa a los familiares en la morgue de Caña de Azúcar

El suceso se suscitó aproximadamente a las 7:30 de la noche en la zona agrícola Socorrito del sector Santa Rosalía de Sabaneta, ubicado en la población de El Consejo, municipio José Rafael Revenga.

Yulimar del Valle González González, muerta

De acuerdo con la información suministrada, Yulimar del Valle González González, de 33 años de edad, y Yufre Antonio Torrealba Pérez, de 46 años edad, estaban caminando por la zona antes mencionada, cuando de repente fueron sorprendidos por los antisociales, quienes portando armas de fuego cortas y largas les manifestaron: “así los que quería ver, mansitos”.

Seguido de ello, accionaron los armas, ocasionándoles la muerte de manera inmediata y dejándolos tendidos en el pavimento en medio de un gran charco de sangre.

Yufre Antonio Torrealba Pérez, conocido como ” Pico ‘e Plata”, muerto

Según fuentes oficiales, Torrealba Pérez, conocido con el remoquete de “Pico ‘e Plata”,era quien comandaba el territorio de Santa Rosalía y además estaba solicitado por el delito de homicidio calificado, de fecha 12 de julio de 2017, oficio 081-17 emanado del Tribunal 10º de Control del Circuito Judicial del estado Aragua, expediente K-17-036900408.

Además, se conoció que poseía registro policial por homicidio intencional, de fecha 12 de marzo de 1995 ante la Subdelegación de La Victoria, expediente E335551.

Seguido de ello, se tuvo conocimiento de que minutos más tarde los hampones se trasladaron hasta un rancho situado en la misma comunidad agrícola, donde se encontraban dos compinches más de los primeros asesinados.

Una vez estando allí, les expresaron: “ya acabamos con tu jefe, ¿ahora qué hacemos con ustedes?”, por lo que tomaron sus armas y sin mediar palabra alguna les propinaron varios disparos e inmediatamente emprendieron la huida logrando cargar varias bolsas del CLAP de la comunidad, dinero en efectivo y otras pertenencias.

Vale indicar que durante la situación irregular estaba el abuelo de una de las víctimas,

Richard William Flores Delgado, muerto

quien según fuentes consultadas no sufrió daños mayores por los delincuentes, quienes en vez de quitarle la vida, lo encerraron en un baño del rancho para que no presenciara el hecho sangriento. 

Los individuos respondían a los nombres de Richard William Flores Delgado, de 41 años de edad, y Felipe Antonio Verenzuela Banda, de 37 años, alias “El Piraña”, quien pertenecía a la banda de “Pico ‘e Plata”, dedicada a extorsionar, asesinar, secuestrar, robo y cobro de vacunas a los agricultores y turistas que iban a la zona de Tasajera, sancionados por el Código Penal Venezolano.

A los sitios acudieron funcionarios de la Policía de Aragua, adscritos al Eje de Este a resguardar la escena, mientras que una comisión de la Base de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se presentó a realizar los respectivos trabajos de planimetría y recolección de evidencias de carácter criminalístico.

Los cadáveres fueron trasladados a la morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley, se espera que en las próximas horas los familiares comparezcan a corroborar las identidades de los cuerpos, y posteriormente ofrezcan las declaraciones de rigor ante las autoridades.

JANINE OJEDA | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ