Lo tirotearon en el cuello para robarle una pistola

Para despojarle una pistola de uso oficial y un dinero en efectivo que tenía para honrar algunos compromisos familiares, un funcionario de la Policía de Aragua resultó herido a nivel del cuello tras ser interceptado por los delincuentes a bordo de una motocicleta.
Gran despliegue policial se llevó a cabo a la entrada de la parroquia Pedro Arévalo Aponte

El suceso ocurrió aproximadamente a las 7:30 de la mañana de este viernes en la calle Ribas norte de la población de Turmero, diagonal a un local de venta de pollos del municipio Santiago Mariño.

José Gregorio Rodríguez Castillo, funcionario herido

La víctima se trata de un oficial jefe de la Policía de Aragua, identificado como José Gregorio Rodríguez Castillo, de 44 años de edad, destacado en el Centro de Coordinación Policial de la Colonia Tovar.

De acuerdo a la información facilitada a los periodistas, el policía se dirigió a ese sector, con la intención de realizar alguna diligencia personal y de allí trasladarse a su puesto de labores.

Mientras esperaba a una segunda persona para retirarse de la zona y continuar su ruta, dos hombres en una moto se aproximaron a donde él estaba parado. Para el momento el funcionario revisaba el celular.

(Lea también:Murió ciudadano tras sufrir caída de una camioneta en marcha)

Y el que viajaba de parrillero, al estilo de los sicarios colombianos, desenfundó una pistola y sin ninguna contemplación le efectuó un certero disparo a nivel del cuello, cayendo Rodríguez al pavimento.

Seguidamente el pistolero se bajó de la motocicleta y corrió desesperadamente hacia donde estaba tendido el ciudadano, quitándole el armamento y asimismo le revisó los bolsillos del pantalón, despojándole el dinero, cuyo monto se desconoce oficialmente.

Sin perder tiempo, los sospechosos huyeron de la escena, mientras que minutos más tarde, llegaron los compañeros de armas del herido, quien fue trasladado a una clínica de Turmero y luego a un centro asistencial en la avenida Las Delicias, donde se mantiene recluido y su estado de salud es de pronósticos reservados.

Luego de los sucesos, funcionarios de la Dirección de Inteligencia de la Policía de Aragua, Policía Municipal de Mariño y el Cicpc tomaron varios sectores de Turmero, especialmente de la parroquia Pedro Arévalo Aponte, donde posiblemente residen los autores del atentado contra el oficial jefe de la Policía de Aragua.

Se comentó que el policía reside en el sector Paya Abajo, y el armamento que le despojaron es una pistola Glock, modelo 17, serial HHS-057, perteneciente a la Policía del estado Aragua. Los investigadores prometieron dar con el paradero de los sospechosos, quienes ya están plenamente identificados.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

elsiglocomve elsiglotv