Realizado Congreso Municipal del Movimiento Bolivariano de Familia en Aragua

Loading...
La viceministra de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, Rosángela Orozco, y la Autoridad Única en Educación del estado Aragua, Leonardo Alvarado, estuvieron este viernes en la Unidad Educativa Nacional República de México participando en el Congreso Municipal del Movimiento Bolivariana de Familia.
Las autoridades hicieron entrega de más de mil bolsos en la escuela República de México
Rosángela Orozco, viceministra de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo

En este sentido, la viceministra Rosángela Orozco expresó que la familia venezolana es un elemento importante para contribuir en el hecho educativo de los niños y jóvenes, asegurando que “la familia tiene un reto de la producción, convivencia y la crianza de proporcionar salud”.

Asimismo, indicó que con el Sistema Educativo Bolivariano, la familia es fundamental en el quehacer de la educación, porque ella hace que la misma sea integral y de calidad.

Prosiguió que “el Movimiento Bolivariano junto a la familia de los institutos educativos, están debatiendo la metodología de trabajo con elementos como el tema económico y las madres cocineras que trabajan día a día para brindar la nutrición a cada uno de los niños”.

Sostuvo que como viceministra de Comunidades Educativas está comprometida en la conformación de la escuela para la familia, que a su juicio, diariamente sale con esfuerzo a trabajar para garantizar los deberes y derechos de los infantes.

(Lea también: Ciento cincuenta viviendas fueron rehabilitadas en Santos Michelena)

De igual forma, Orozco invitó a todos los consejos educativos, la Federación Nacional de Estudiantes, los maestros y directores a asistir hoy a la jornada nacional de trabajo voluntario preventiva denominada “Esta es mi Escuela”.

Por su parte, la Autoridad Única en Educación manifestó que en la escuela República de México fueron entregados mil trescientos bolsos escolares, sosteniendo al mismo tiempo que el compromiso es llegar a cada uno de los colegios que conforman los 18 municipios de la entidad.

Alvarado resaltó que en el marco de garantizar la propuesta del Mandatario nacional, están activando el Plan de Alimentación Escolar, con el objetivo de tener una educación de calidad.

Finalmente anunció que en las próximas semanas continuarán realizando entregas en bolsos en el eje Este del estado y en el municipio Libertador.

JANINE OJEDA | elsiglo
fotos | JUAN CARLOS BENÍTEZ

elsiglocomve elsiglotv

Loading...