Médicos de la CHET tomarán medidas de calle

Loading...
Los médicos internos y residentes de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, así como los comunitarios, podrían tomar medidas de calle por incumplimiento de la contratación colectiva firmada en octubre de 2017.
Durante la asamblea discutieron varios puntos

Igualmente realizarán un censo para establecer cuánto personal tienen, entre médicos, enfermeras y el resto de trabajadores, tomando en cuenta el problema de la deserción.

Doctor Ronnie Villasmil, presidente de Somir

El presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes de la CHET (Somir), Ronnie Villasmil, informó que este jueves tenían un encuentro con el personal de salud, incluyendo enfermeras y médicos integrales o comunitarios y de las universidades autónomas, jefes de servicio del hospital, para establecer las medidas a tomar por el no cumplimiento de la contratación colectiva, aumento salarial, etc, aunque reconoció que este año 2018 la situación ha mejorado en cuanto a la dotación de insumos.

(Lea también:Se disparan precios de la papa)

Agregó que en vista que ha habido mucha deserción tanto de médicos como de enfermeras y la falta de transporte para la movilización a los puestos de trabajo, han tenido que hacer asambleas y paros, pero hasta ahora no han recibido respuestas, ni siquiera los aumentos salariales por decreto presidencial, pues continúan con el sueldo del 2017.

Destacó que el año pasado eran 400 residentes, pero ha habido gran deserción por la situación del país, por lo que se vieron en la necesidad de realizar un censo para saber cuánto personal médico queda al igual que las enfermeras, es decir personal activo.

Acotó que mucho personal ha dejado sus puestos de trabajo sin poner la renuncia.
Por otro lado, resaltó que la dotación de insumos ha mejorado en la CHET, pues el mismo es de aproximadamente 50 por ciento, cuando en 2017 estaban en cero.

Sostuvo que la crisis la enfrenta es en la parte quirúrgica, pues sólo están en funcionamiento unos 12 quirófanos, insuficientes para la demanda de pacientes que a diario se reciben en el centro hospitalario.

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia

elsiglocomve elsiglotv

Loading...