GNB abatió a un delincuente en rescate de cuatro personas

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, destacados en el peaje de Villa de Cura del municipio Zamora, saliendo hacia San Juan de los Morros del estado Guárico, lograron rescatar a cuatro ciudadanos que estaban bajo poder de un grupo de delincuentes en el sector La Planta.
Imagen referencial

Se indicó que una ciudadana se trasladó en horas de la noche a ese componente militar, perteneciente al Comando de Zona 42 Aragua, al mando del general de Brigada José Betancourt Moya, jefe de esa unidad castrense, denunciando tal situación irregular.

Seguidamente se activó un dispositivo especial, y los guardias nacionales, tomando las precauciones del caso, se dirigieron a la comunidad de La Planta, zona ubicada en la vía hacia San Juan.

Tras varias horas de investigación, los castrenses ubicaron una residencia marcada con el número 8, en donde se encontraban en actitudes sospechosas tres individuos, quienes portaban armas de fuego, abrieron fuego contra los militares.

Ante el eventual ataque, los funcionarios se vieron en la necesidad de repeler a la agresión, y en el intercambio de disparos, resultó herido uno de ellos, siendo trasladado a un centro asistencial, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.

El resto de los delincuentes que mantenía en cautiverio a cuatro ciudadanos, huyeron del lugar por una zona boscosa, mientras que los secuestrados fueron rescatados sanos y salvos. El suceso se escenificó a las 4:00 de la madrugada de ayer.

Se indicó que el abatido era conocido con el alias de “El Zurdo”, integrante de la banda de La Planta, vinculada a los delitos de homicidios, secuestro, extorsión y en otros delitos.

Lea también: Detuvieron a dos GNB por robar en un Terminal

Al presunto maleante se le incautó un arma de fuego, tipo escopeta, calibre 12 y otros elementos de interés criminalístico. El caso quedó en manos de la Fiscalía 14º del Ministerio Público a cargo del abogado Elías Martínez, según lo indicado a los periodistas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo