FANB deberá ejecutar plan especial nacional contra sabotaje eléctrico

Loading...

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a reforzar un ‘”frente eléctrico” para responder a las distintas fallas presentadas recientemente en todo el país.

“Hay que reforzar el plan especial y el frente eléctrico” dijo a los comandantes de las 24 Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi), y de los 99 áreas de defensa integral; así como a los cuatro (4) componentes de la milicia nacional.

Explicó que pidió “un plan especial contra el sabotaje” y de protección al sistema eléctrico, porque “la derecha tiene un plan pata atacar”. Al respecto, hizo referencia a la quema de susbestaciones eléctricas.

“Hace diez días atrás nos ‘volaron unas estaciones con bombas’ y le quitaron el servicio eléctrico a Guarenas, Guatire y parte de Caracas y parte del Oeste”, dijo, e insistió: “Cada diez días, cada semana tenemos que blindar el sistema eléctrico”. Eso, agregó, “tiene que estar en el plan nacional de seguridad”.

Ante la Armada, sostuvo: “Tenemos que defender el sistema eléctrico. Hay mucho infiltrado recibiendo dinero del imperialismo. No podrán. Ni que saboteen mil veces el sistema eléctrico”.

Posteriormente se dirigió de manera directa al jefe del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan): “Pido plan especial, almirante (Remigio) Ceballos: Plan especial integral para la lucha contra (sabotaje) eléctrico”.

Atacados Zulia y Anzoátegui, zonas petroleras

Por su parte, el alto funcionario dijo que los “sitios de mayor incidencia” en cuanto a los apagones son “Zulia, Anzoátegui y la región capital”. Destacó Ceballos que en esos lugares están ubicadas “las grandes instalaciones petroleras. Se encuentran en Zulia y el Oriente”, dijo.

Pido apoyo de la clase obrera y profesional del sistema eléctrico para que sea “inexpugnable”, insistió Maduro, al tiempo que vinculó las fallas con el reciente anuncio de elecciones presidenciales: “Como es el año de la elección presidencial se enloquecen, no saben qué hacer, pero tenemos que garantizar la paz, la tranquilidad de la gente”.

“¿Por qué se van a meter con el servicio eléctrico?”, preguntó, y dijo: “Para que la gente diga: es el presidente, es Maduro”.

Fuente: Globovisión

Loading...