Putin elogió la valentía de los militares rusos que combaten en Siria

El presidente ruso, Vladímir Putin, elogió hoy la “valentía” de los militares rusos que participan en la intervención en Siria en apoyo del régimen de Bachar el Asad, en una ceremonia de entrega de medallas al heroísmo celebrada en el Kremlin.

“Nuestros militares han mostrado en Siria su disposición a cumplir las más difíciles tareas. Allí actúan valientemente y con decisión. Han ayudado al Ejército sirio a desmantelar a los principales grupos terroristas”, señaló Putin.

Durante el acto, que se celebra cada 23 de febrero coincidiendo con la fiesta del Defensor de la Patria, Putin condecoró de forma póstuma al piloto ruso Román Filípov, que murió en Siria a principios de febrero cuando su avión SU-25 fue abatido por los yihadistas.

“Aceptó un combate desigual con los terroristas, no se rindió, no huyó, tenemos todo el derecho a compararlo con los héroes, con los defensores de la Fortaleza de Brest, de Moscú, de Stalingrado”, señaló el jefe del Kremlin.

El Kremlin ha rechazado los últimos días las acusaciones de los países occidentales sobre la supuesta participación rusa en los ataques y bombardeos contra Guta Oriental, principal feudo opositor en las afueras de Damasco, en los que habrían muerto desde el domingo más de 400 personas, un centenar menores de edad, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Rusia frenó anoche una resolución de la ONU para establecer en Siria una tregua humanitaria y defendió la ofensiva gubernamental contra Guta Oriental.

Moscú culpó ayer de la situación allí a aquellos países que apoyan a los terroristas en Siria.

Fuente: EFE