Muerto sujeto tras resistirse a comisiones del Cicpc

En horas de la tarde del jueves, un individuo identificado como Johan Pablo Pabón, de 34 años de edad, conocido con el alias de “Johan Cooperativa”, resultó muerto tras resistirse a la voz de alto de una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Maracay.
También te puede interesar: Hombre asesinó a tres familiares por venganza
Imagen referencial

El suceso ocurrió entre el callejón Ideal y la calle del mismo nombre en La Cooperativa al norte de la ciudad de Maracay del municipio Girardot.

Se tuvo información que los investigadores del Cicpc se encontraban en esa zona averiguando el asalto de algunas residencias, cuando de pronto avistaron a un individuo que minutos antes había robado una bicicleta y al darle la voz de alto, se introdujo a una residencia con la intención de huir del escenario.

Sin embargo, el individuo desenfundó un arma de fuego, suscitándose un enfrentamiento, donde cayó herido. Aunque lo trasladaron a un centro asistencial del municipio, “Johan Cooperativa” falleció en el trayecto.

Vale indicar que el comisario Gerson Ramírez, jefe del Cicpc Subdelegación Maracay, acompañado de sus homólogos Richard Figueredo y Javier Ruiz, jefe de Investigaciones y supervisor de Investigaciones, respectivamente, acudió al sitio supervisando el trabajo investigativo.

El funcionario señaló que en el lugar se recuperó una pistola Prieto Beretta, calibre 765 con los seriales desbastados.

Añadiendo asimismo que el presunto delincuente contaba con registros policiales por los delitos de robo a residencias y violencia, pues está señalado en varios robos a quintas y agresiones a mujeres. Era considerado un azote del sector y no era bien recibido por los habitantes de la comunidad.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo