Inaugurada en Maracay la 13º Feria Internacional del Libro

El ministro de Cultura, Ernesto Villegas y el gobernador de la entidad, Rodolfo Clemente Marco Torres, encabezaron este jueves el acto inaugural de la 13ª Feria Internacional del Libro Aragua 2018 en homenaje a Guillermo Cadrazco, escritor venezolano.

La Feria Internacional del Libro es el evento cultural más importante del país

La celebración tuvo lugar en el Paseo Francisco Pacheco ubicado en las instalaciones del Teatro de la Ópera de Maracay, donde además contó con la presencia de Christine Valles, presidenta del Centro Nacional del Libro; Guaiquirima Castro, autoridad Única de Cultura en el estado.

En este sentido, el jefe de la cartera de Cultura comenzó extendiendo un saludo a la sociedad aragüeña, el cual a su juicio es un pueblo de historia, “porque pisar tierra maracayera es pisar tierra Victoria de Venezuela”.

Ernesto Villegas, ministro de Cultura

Asimismo, Villegas expresó que dar inicio con la Felvin en el estado Aragua es un compromiso, porque es algo que no ocurre en tiempos convencionales, asegurando que en medio del asedio económico y político continúan en marcha cada una de las actividades de la revolución.

Detalló que esta feria cuenta con 25 expositores y sellos editoriales como Ediciones Nuevo Ejecutivo, Fundación FutagraD26 y otros independientes que estarán en exhibición hasta este sábado.

También te puede interesar: Abuelos denunciaron falta de efectivo en bancos de Valencia

De igual forma, sostuvo que “la cultura no ha estado exenta de las heridas que le han causado a nuestro pueblo, pero por más heridas que tengamos, aquí estamos de pie, dando un paso adelante defendiendo nuestra identidad y valores”.

La feria cuenta con más de 20 exposiciones y sellos editoriales

Prosiguió indicando que la Feria Internacional del Libro, que es el evento cultural más importante del año 2018, la cual estuvo en Caracas y ahora estará por todo el interior del país, comenzando por Aragua. Igualmente, la autoridad máxima en Cultura rechazó la xenofobia que desde su óptica tienen aquellos ciudadanos de otros países al cuestionar el gentilicio de los venezolanos.

En este mismo orden de ideas, el también periodista reconoció el esfuerzo de los trabajadores de la cultura y por lo tanto aseguró que tendrán la protección social por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro.


En la gráfica se observa el momento en que inauguraron la 13ª Felvin Aragua 2018

Rodolfo Marco Torres, gobernador del estado

Por su parte, el gobernador del estado, Rodolfo Marco Torres, expresó que “es importante fortalecer la cultura, no solamente en Aragua, sino también en todo el país, porque la escritura y la lectura deben ser base fundamental en la sociedad”.

Finalmente, precisó lo importante de la reivindicación del derecho a la lectura del pueblo para la batalla de la conciencia, considerando que “somos lo que leemos”.

JANINE OJEDA | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ