Hugbel Roa: El Petro nace para revitalizar el Bolívar

“La criptomoneda venezolana El Petro nace para revitalizar el Bolívar y fortalecer el sistema financiero del país”, destacó el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.
Imagen referencial

“Este criptoactivo romperá con las antiguas cadenas financieras, a fin de realizar cualquier intercambio comercial destinado a satisfacer las necesidades del pueblo”, señaló, en una entrevista telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN). Explicó que para impulsar una nueva economía financiera, el Ejecutivo prevé masificar este mecanismo.

También te puede interesar: Evalúan acciones para evitar reventa ilegal de cauchos en el país

“Esta criptomoneda se crea como una alternativa, como un cambio de época de los sistemas financieros, con el propósito de brindar seguridad social al pueblo venezolano. El objetivo que se persigue es que en cada hogar, cada espacio, la gente pueda tener cómo minar y asumir el desarrollo de la minería digital”, resaltó Roa.

Roa agregó que las granjas de minería que se instalarán en las universidades están fundamentadas en una política de desarrollo de una estructura tecnológica y de formación de jóvenes en las áreas de minería electrónica, programación, criptografía, seguridad de redes y economía 4.0.

Además, indicó que esta iniciativa permitirá aprovechar el valor de los activos más valiosos de Venezuela y los países en desarrollo en un nuevo mundo de mercados transparentes, desconcentrados y libres de manipulaciones.

Fuente: Globovisión