Héctor Rodríguez: Decisiones de la oposición dependen de actores internacionales

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez consideró que la oposición venezolana no tiene el liderazgo necesario para participar en las elecciones presidenciales pautadas para el próximo 22 de abril.

Agregó que los adversarios del Gobierno han cometidos errores y perdido sus adeptos. “Todo el cronograma electoral está montando, el problema no es logístico, es político. La mayoría de los actores de oposición tiene poco nivel de autonomía y muchos conflictos internos. Hay dos variantes claves, una es el conflicto interno de la oposición de unidad y coherencia y hace que muchas personas no voten por ello, ellos lo saben”.

“Ellos lo saben, tiene que ver con el conjunto de errores, con la falta de coherencia desde que ganaron las Asamblea Nacional que ha hecho que un sector no se sienta representado. Ellos saben que están en una antesala de su propia derrota”, señaló.

Entre tanto, continuó exponiendo que “La oposición no tiene autonomía desde su propia soberanía, sus decisiones dependen de la decisión de actores internacionales, ese es problema de fondo”, dijo el gobernador.

Por último, aseguró que se dieron las garantías pedidas por la oposición como que se abrieran los centros de elección internacionales, el Registro Electoral y las auditorías. “El problema de fondo es que la oposición no tiene ni la unidad ni la coherencia, no tiene ni un grado de autonomía”.

Fuente: Globovisión