GNB puso tras las rejas a un fiscal de la Sundde

El teniente coronel Ramón Elías Rodríguez Geraldo, comandante de la unidad de investigación Anti Extorsión y Secuestro, perteneciente al Comando de Zona 42 Aragua, informó sobre la captura de un fiscal de la Sundde, implicado presuntamente en los delitos de extorsión y usurpación de funciones.
GNB
Imagen referencial

De acuerdo a las investigaciones, el hombre se acercaba a los locales comerciales, identificándose como funcionario de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos, con la intención de supervisar los precios y costos de los productos de la cesta básica y para no exigir los controles respectivos, exigía a los dueños de esos locales el pago mensual de cinco millones de bolívares.

También te puede interesar: Muerto sujeto tras resistirse a comisiones del Cicpc

Además se evitaban posibles cierres de los referidos establecimientos o sanciones monetarias. Muchos incautos cayeron en su trampa. Sin embargo, nadie aguantaba esa imposición y los afectados procedieron a denunciar el asunto ante el GAES Aragua. A través de un trabajo de investigación y seguimiento de campo, se logró ubicar su paradero.

Comentó el funcionario castrense que la aprehensión se materializó en la Intercomunal Turmero-Maracay, a la altura de La Julia, en el momento cuando extorsionaba a un comerciante.

El comandante del GAES indicó que el sospechoso quedó identificado como Harlin Emin Crespo Ramírez, quien se hacía pasar como fiscal de la Sundde y además se detuvo a Josefa Antonia García Hidalgo. Ambas personas quedaron en manos del Ministerio Público.

Exhortó a la población a denunciar cualquier hecho irregular a través de los números telefónicos (*26627) (sin costo) 0412-6689386 o escribiendo al correo electrónico [email protected]. Así mismo recomienda seguir la cuenta twitter @gnb_araguagaesla. Con la ayuda de todos podemos combatir la delincuencia.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo