Fundación Movistar presenta Ipa Wayumi y otros relatos

Loading...
Un nuevo acercamiento de la cultura contemporánea a la sociedad promueve Fundación Telefónica Movistar a través de la exposición Ipa Wayumi y otros relatos, fotografías de Héctor Padula.

Se trata de una selección de 80 imágenes de este médico anestesiólogo, reconocido también como chef y fotógrafo, quien afianzara su pasión por la imagen a partir de sus años de medicina rural en el Alto Orinoco, junto a la comunidad Yanomami, en el período 1984 -1986.

Esta vivencia del autor quedó plasmada en el libro “Ipa Wayumi” (término que traduce del yanomani al español “Mi viaje”), recientemente presentado por el autor a través de Fundación Telefónica Movistar, bajo la curaduría editorial del reconocido fotógrafo venezolano Vasco Szinetar y de la  investigadora Lorena González, quienes trasladaron su trabajo curatorial a esta exhibición.

Nos sentimos orgullosos de acompañar iniciativas que contribuyan a promover el arraigo y la esencia de un país. Y eso es ‘Ipa Wayumi’, este trabajo de Héctor Padula, quien logró pasar del diagnóstico al retrato de una etnia que no admite ser fotografiada. Y en eso radica parte de lo fascinante de este trabajo del autor, en contar con el registro inédito de una comunidad de la que podemos decir es pionera en sostenibilidad, por el hecho de haber logrado ancestralmente vivir en armonía con su ambiente”, comentó Inés Sandra Machado, vicepresidenta de Relaciones Institucionales, Comunicaciones y Fundación, de Telefónica.

Además, de presentar las imágenes ya registradas en el libro, la muestra contiene fotografías pertenecientes a otros aspectos de investigación llevados a cabo por Padula en diversos entornos naturales, creados por el artista en formato abstracto.

Lea también: Gucci dona 500 mil dólares para manifestación a favor de control de armas

Ipa Wayumi y otros relatos estará abierta al público en Spazio Zero Galería, hasta el próximo 31 de marzo, de martes a viernes, entre 2:00 y 6:00 p.m., y sábados y domingos, de 11:00 am a 2:00 pm. 

Fuente: El Nacional

elsiglo elsiglocomve elsiglotv

Loading...