Edgar Ramírez y Ricky Martin hablaron sobre enfrentar la homofobia

Una de las series del momento es, sin duda, American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace. Dos de las caras principales son Edgar Ramírez y Ricky Martin, quienes interpretan a la pareja Gianni Versace y Antonio D’Amico respectivamente. Uno de los detalles que muy pocos saben es que ambos artistas ya estaban familiarizados antes de obtener los papeles.

 

Imagen referencial

Fue durante una gira de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión donde la pareja le otorgó a IndieWire algunas declaraciones sobre la serie. Edgar confesó que la primera persona que supo que iba a interpretar a Versace fue Ricky, luego de que ambos se juntaran para ir a una galería en Los Ángeles.

“Estaba muy feliz por él. Semanas después, Ryan me llamó y me dijo ‘quiero hablar contigo’. Entonces cuelgo el teléfono y llamo a Édgar, ‘¿Adivina con quién cenaré esta noche?’”, contó Martin. Acto seguido, Ramírez intervino diciendo: “Y de inmediato dije ‘Ryan Murphy‘, ¿verdad? Serás Antonio. ¿Ves todos estos elementos del destino?”

Ricky confesó que no era su intención buscar un papel dentro de la serie. Sin embargo, tuvo su oportunidad de la mano de Murphy y no la quiso desaprovechar, ya que estaría rodeado de un gran elenco. “Mis días favoritos fueron los rodajes en la villa de Miami: hubo escenas muy significativas, por supuesto, cuando encuentro su cuerpo y cuando el FBI está interrogando a Antonio para sacarle información. Fue muy poderoso, muy intenso y agotador“, dijo.

El rodaje de la escena de la muerte fue el inicio de la serie, siendo el escenario la misma casa donde vivió el diseñador. “Fue genial para todos, no solo para el elenco sino para todos, experimentar eso y sentir los colores y las texturas de la casa, porque esa casa representa todo lo que Gianni quería en su vida. Esa casa era de alguna manera la apoteosis de lo que quería que fuera su legado. Es una manifestación física de lo que tenía en su cerebro”, destacó Édgar.

El alcance que ha tenido la serie es impresionante, algo que muchos nunca llegaron a creer que verían. Con apenas cinco episodios estrenados, los televidentes han sido testigos no solo de la muerte de Gianni o de su vida, sino también de cosas que estuvieron bien guardadas.

“Una de las razones por las que definitivamente dije que sí es porque detrás de la historia, hay tanta injusticia en muchos aspectos. Por ejemplo, el hecho de que no se trata de cómo lo mataron, es por qué lo mataron y cómo lo permitimos. Este tipo no se estaba escondiendo, estaba viviendo en Miami Beach. Estaba en la lista de los más buscados por el FBI, pero no fue atrapado. Entonces ellos estaban mirando para otro lado. Estaban mirando para otro lado porque era un hombre gay matando a más hombres gays“, resaltó Martin.

Ramírez intervino diciendo que “no representaba una amenaza pública en ese momento”. Ricky continuó su declaración: “Entonces, lo que estoy diciendo sobre esto es que es importante aclarar por lo que mi comunidad está pasando“.

Lea también: Fundación Movistar presenta Ipa Wayumi y otros relatos

“Creo que la homofobia es el tema subyacente de toda la serie, de todo el espectáculo. Homofobia y cómo esta muerte pudo haberse evitado… Creo que Ryan y su equipo, han sido tan inteligentes y entusiastas para identificar historias que son dramáticamente apasionantes y al mismo tiempo hablan del espíritu de la época. Hablan de los grandes temas de la humanidad que están sucediendo en la sociedad”, concluyó el venezolano.

Fuente: farándula.com

elsiglo elsiglocomve elsiglotv