Se disparan precios de la papa

El aumento constante de los productos alimenticios es un problema que a diario golpea el bolsillo de los venezolanos, y es que no sólo las amas de casa son las afectadas, muchos trabajadores y dueños de los establecimientos deben lidiar con los altos precios y a su vez las bajas ventas debido a la escasez de efectivo.
Agustín Armao

Tal es el caso del precio de la papa, el cual ya es costumbre que aumente semanalmente, sin embargo, en los últimos días su costo se ha disparado llegando a un valor de los 70 mil bolívares por kilo.

En este sentido, Agustín Armao indicó que aunque en su establecimiento no se ha incrementado el precio de este tubérculo, las ventas han estado bajas, “en estos momentos todo está muy mal, el valor de los productos ya es normal que aumente constantemente, pero la falta de efectivo es el principal problema”.

También te puede interesar: Inaugurada en Maracay la 13º Feria Internacional del Libro


Ángel Guiarte

De igual forma, Ángel Guiarte manifestó que el incremento es el pan de cada día de los trabajadores, “todo se encuentra costoso y por esa razón las ventas han estado flojas, los locales que no trabajan con punto de venta son los más afectados, ya que el efectivo es una realidad que nos golpea a todos”.

Francisco Pereira

Por su parte, Francisco Pereira detalló que debido a que en su local cuentan con punto electrónico, las ventas se han mantenido, “por los momentos podemos decir que han estado regulares, pero los aumentos constantes de los mismos nos han afectado”.

Por último, los comerciantes mencionaron que aunque desconocen si se generará un nuevo aumento de este tubérculo, el mismo no los tomaría por sorpresa, ya que en los últimos días su valor ha subido constantemente.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOSÈ RAMÓN GONZÁLEZ