Cicpc abatió a individuo vinculado al robo de vehículos

Loading...
Gerson David Álvarez, conocido con el alias de “Cabeza de Cebolla”, vinculado presuntamente a una banda de delincuentes incursa en los delitos de robo y hurto de vehículos en el centro del país, cayó abatido tras sostener un intercambio de disparos con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas,, Penales y Criminalísticas.
Imagen referencial
Gerson Aníbal Díaz, muerto

También te puede interesar: Muerto sujeto tras resistirse a comisiones del Cicpc

De acuerdo a la versión del comisario Irwin de La Rosa, jefe del Eje de Investigaciones de Hurto y Robo de Vehículos del estado Aragua, el suceso se registró en horas de la noche del miércoles en la parte interna de una vivienda ubicada en la calle 4 del sector Caridad del Cobre, en Santa Inés del municipio Francisco Linares Alcántara.

En el sitio se incautó un arma de fuego, tipo pistola y otras evidencias de interés criminalístico. Comentó que los funcionarios a su mando comenzaron a investigar el robo de una grúa, cuyo conductor y su ayudante fueron secuestrados, quienes permanecieron en cautiverio por espacio de varias horas en un sitio aún sin precisarse.

Arma incautada en la escena donde sucedieron los hechos durante la noche del miércoles

Mientras que el vehículo fue trasladado a Peracal del estado Táchira, y de allí sería pasado a Colombia, donde sería negociado por una fuerte suma de dinero en dólares.

 


Víctor Aníbal Díaz, se busca

Durante un operativo de la Guardia Nacional Bolivariana, se logró la aprehensión de dos sospechosos, quienes luego de los interrogatorios preliminares confesaron su participación y alertaron además que mantenían en cautiverio al conductor y el ayudante en Aragua.

Seguidamente se coordinaron las acciones a seguir con la Delegación Aragua y tras ubicarse las posibles coordenadas donde se ocultaban los integrantes de la banda, se ubicó el paradero de las víctimas, quienes fueron rescatadas sanas y salvas.

Otro de los fugados en el procedimiento

En la ejecución del dispositivo, se escaparon tres antisociales que guardan relación con la organización criminal, identificados con los apodos de “El Diente”, “El Júnior” y Víctor Aníbal Díaz, quienes andan prófugos de la justicia, pero tarde o temprano tendrán que rendir cuentas sobre sus actuaciones irregulares ante la vida, señaló el funcionario policial.

Añadiendo que en el desarrollo del dispositivo cayó herido “Cabeza de Cebolla”, quien murió en el traslado a un centro asistencial. Durante el procedimiento se ubicó una camioneta Ford Explorer, y el caso fue pasado al Ministerio Público, donde se coordinarán las demás actuaciones a seguir en el transcurso de las próximas horas.

El jefe del Eje de Investigaciones de Hurto y Robo de Vehículos añadió que la banda prácticamente está aniquilada. Hasta el momento hay tres personas detenidas y un abatido, faltando por apresar al resto de la organización delictiva.

Agregó que el grupo hamponil se relaciona directamente con el robo de vehículos para luego sacarlos del país con destino a Colombia. “Estamos trabajando fuertemente para desactivar bandas vinculadas en esos hechos en el centro del país, especialmente en Aragua”.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

Loading...