Autoridades del BCV propusieron sistema de transacción de oro a pequeña escala

Loading...
Las autoridades del Banco Central de Venezuela, encabezadas por el presidente del Instituto, Ramón Lobo, participaron este viernes, en Puerto Ordaz, estado Bolívar, en un encuentro con el Consejo Popular Minero Ecosocialista. En la reunión se analizó la propuesta de un sistema de transacción de oro a pequeña escala.
Imagen referencial

Además de Lobo, estuvieron presentes en el encuentro, el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri; el comandante de la Redi Guayana, Mayor General Jesús Mantilla y representantes del Consejo Popular Minero Ecosocialista, así como el director del BCV, José Khan y el vicepresidente de Operaciones Internacionales, Alexander Sarmiento.

El presidente del BCV indicó que la intención del Instituto emisor es preservar el oro en la patria. “Para esto se ha venido desarrollando un esfuerzo articulado entre las instituciones involucradas directamente en los procesos asociados a la minería: alcaldías, gobernaciones y resguardo minero, que ha sido vital para el avance e impulso de esta actividad económica, así como para lograr el fortalecimiento de las reservas internacionales”, recalcó.

Añadió que es importante establecer un esquema organizacional para atraer a la mayor cantidad de pequeños mineros. “Es obligación del Estado garantizar el bienestar de la población de los estados mineros. Además es una forma de contrarrestar el mercantilismo y otros vicios económicos. Esto beneficia al estado Bolívar, a su población y a todo el país”, afirmó.

Lea también: Ofertas y negociaciones en torno al Petro superan los $ 1.000 millones

Durante la presentación, el director José Khan afirmó que la intención es la compra de la mayor cantidad de oro posible por parte del instituto emisor, a fin de alcanzar la meta propuesta por el Ejecutivo para el año 2018 de adquirir 40 toneladas. “El propósito es contrarrestar los efectos adversos que han causado a la economía del país las sanciones realizadas contra Venezuela y el bloqueo del sistema económico nacional”.

Fuente: Globovisión

elsiglo elsiglocomve elsiglotv

Loading...