ANC evaluará “gravísimas” palabras de diplomático EEUU

Loading...
La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) evaluará adoptar medidas contra el encargado de negocios de EE.UU. en Venezuela, Todd Robinson, quien dijo este juevesque “el sector militar tiene mucha influencia en el futuro del país”, palabras calificadas de “gravísimas” por la presidenta Delcy Rodríguez.
Imagen referencial

Robinson, en una entrevista exclusiva en el portal Runrun.es publicada este jueves, indicó que el Ejército venezolano “puede jugar un papel positivo para abrir la política, para generar un ambiente más confiable para mejorar las situaciones” en el país petrolero.

“Yo diría que no podemos darnos el lujo de descalificar a ningún sector en la negociación para una Venezuela mejor. Es evidente que el sector militar tiene mucha influencia en el futuro del país y si ellos pueden ayudar, no vamos a decir que no“, sostuvo Robinson este jueves.

Y aseguró que, como diplomático jamás apoyará “una situación de golpe de Estado”, acusación recurrente por parte del Gobierno encabezado por Nicolás Maduro contra Washington y su representación en Caracas.

“Estamos apoyando las instituciones democráticas, inclusive a la Asamblea Nacional, pero más que todo a la Constitución de Venezuela (…) Por eso nosotros llamamos a la ANC ilegítima, porque es ilegítima en cuanto a los artículos y las reglas de la Constitución”, agregó.

EE.UU. es uno de los países que, junto con la oposición considera que la ANC es fraudulenta por cómo se convocó y conformó.

En la entrevista, Robinson señaló que con respecto a Venezuela “todo está encima de la mesa en cuanto a estrategias” y sostuvo que las sanciones económicas contra varios altos cargos del chavismo por parte de EE.U.U “han sido efectivas” y declaró que “seguramente” se verán “más acciones como estas”.

Reveló que desde su llegada a Venezuela hace unas semanas se reunió una vez con el canciller de este país, Jorge Arreaza, y con un vicecanciller que no especificó, y que ambas reuniones “fueron muy malas”.

Los dos pueblos merecen mejores relaciones y la vía está abierta (…), pero el Gobierno de Venezuela tiene que quererlo. Estamos aquí listos para tratar con ellos”, dijo.

Aseguró además no tener “ningún temor” a ser declarado persona no grata por el Gobierno venezolano.

Lea también: Borges abordó temas políticos y económicos con presidente panameño

La relación entre los Gobiernos de EE.UU. y Venezuela pasan desde hace más de una década por altibajos y se quedaron en 2010 sin embajadores en ambos países.

Fuente: Diario 2001

elsiglo elsiglocomve elsiglotv

Loading...