Posibles razones por las que tu pareja no te hace sexo oral

El sexo oral es una práctica que puede no llevarse a cabo solo por una falta de comunicación, por lo que debemos expresarle a nuestra pareja lo que deseamos.
Imagen referencial

El sexo oral es una práctica sexual en la que se provee estimulación en los órganos genitales usando la boca, lengua y labios.

Esta práctica puede ser un tabú aún en estos tiempos. Es importante que exista confianza para tratar el tema abiertamente con tu pareja. Si no te sientes predispuesta, difícilmente lograrás una respuesta satisfactoria.

La mujer debe estar bien estimulada por el hombre para poder disfrutar y para que sienta deseos de explorar más sin prejuicios. Recuerda que el placer debe ser de los dos.

(Lea también:¿Qué es la marcha atrás?)

Debemos permitirnos experimentar el placer para poder decidir qué nos gusta y qué no.

Debes probar hasta encontrar lo que te brinda excitación y esto solo lo descubrirás rindiéndose a nuevas prácticas. El conocer tu cuerpo y sus reacciones ante ciertos estímulos te dará seguridad en el momento de la intimidad.

Casi siempre las mujeres son las que ofrecen sexo oral a la pareja y muchas veces no obtenemos la satisfacción que deseamos. Si tu pareja no te hace sexo oral, lo último que debes hacer es presionarlo.

Algunas razones por las que tu pareja no te hace el sexo oral

Trasmisión de enfermedades

Los juegos orales forman parte vital de una vida sexual plena. Pero no solo proporcionan placer. El sexo oral está relacionado con la transmisión de enfermedades e infecciones como:

  • el VPH (virus de papiloma humano)
  • Algunos tipos de cáncer
  • VIH/sida
  • Herpes
  • Clamidia

De allí que su práctica ideal se debe dar en parejas estables donde exista comunicación y confianza. Para prevenir enfermedades debes evitar la promiscuidad.

Higiene íntima deficiente

Mantener un nivel de higiene decente es fundamental si quieres recibir sexo oral. Si cuidas tu zona íntima diariamente, no deberías oler mal.

No obstante, por muy limpia que estés, a algunos hombres nos les agrada el aroma de las feromonas y puede llegar a convertirse en una tarea incómoda de cumplir.

Inexperiencia o desconocimiento

Algunos hombres no se preocupan por conocer las sensaciones que nos produce un buen sexo oral. Otros quizás lo probaron en el pasado y recibieron alguna queja, no lo disfrutaron y decidieron no hacerlo nunca más.

Esa falta de experiencia puede hacerlo sentir inseguro. La poca práctica puede provocar que te lastime. Si la comunicación entre ambos fluye correctamente, puedes indicarle lo que te gusta y con la práctica ganará más experiencia.

Es muy conservador

Para muchos hombres el sexo significa penetración y poco más. Hay otros que les encanta que les hagan sexo oral, pero después de recibir placer se limitan a disculparse con quedar exhaustos y no se lo practican a su pareja.

Debes compartir tus inquietudes y establecer un plan para explorar nuevas sensaciones.

Poca comunicación

La comunicación es esencial en toda relación. Por supuesto, también en la intimidad. Muchas veces ellos no lo proponen por miedo a ser rechazados o porque piensan que a las mujeres no les gusta.

Su lógica les dice que, si les gustara, lo pedirían. Toma la iniciativa y expresa tus deseos abiertamente: no te arrepentirás.

 

Fuente: Mejor con Salud

elsiglocomve elsiglotv

 

Loading...