¿Cómo identificas una amistad tóxica? ¡Te lo decimos!

Sin duda las amistades tienen un rol importante en tu vida, con ellas puedes compartir desde una risa hasta un llanto. A veces surgen de la nada, no te das cuenta del tipo de persona que escoges para compartir momentos de tu vida. El tiempo pasa y no prestas atención a sus actos, hasta que te absorbe completamente.
Imagen referencial

También te puede interesar: Descubre las ventajas de tener mascota ¡Te encantarán!

Por ello debes estar atenta a circunstancias como estas:

Te critica constantemente

Todo lo que te pongas o hagas le parecerá una cosa de mal gusto porque no está de acuerdo contigo. Sin embargo, todos somos distintos en gustos, nadie puede decirte cómo vestir, qué hacer o cómo actuar.

Si esa persona se muestra en desacuerdo con tu personalidad y te juzga, no es sano que sigas a su lado ya que la forma de expresarse hacia ti es negativa. Debes buscar a un amigo que te considere especial tal y como eres.

Te sumergen en su negatividad

Piensan que sus problemas también son tuyos, por ende debes ayudarlo a encontrar la solución, y NO es así. Estas en la libertad de ayudarlo, orientar hacia un camino más claro, no para tomártelos como personales.

Dejas de contarle cosas para evitar que se moleste

Imagina que te repriman de actos o gestos que tú crees favorables y beneficiosos para ti, ¿consideras eso algo sano? No puedes permitir que las personas te limiten a expresarte, eres libre, puedes hacer y deshacer con prudencia sin que nadie se sienta avergonzado de ti.

Se comporta posesiva cuando sales con otras personas

Si te ha pasado que al contarle anécdotas con otros amigos, toma una actitud explosiva; definitivamente no es una buena persona en tu vida. Los verdaderos amigos no entienden de limitaciones, comprenden lo normal de vivir nuevas experiencias.

No se pone en tu lugar, no te escucha

Aquí aplica la falta de empatía, un factor fundamental para establecer buenas relaciones, es ese click que logras entablar con la otra persona cuando te expresa lo mal que se siente; sin llegar a ser pesimista y si no sientes esa reciprocidad, no es conveniente esa amistad.

Entonces… ¿Qué hacer cuando las características anteriores están presentes en la relación de amistad? Lo primero es hablar con ese amigo para decirle cómo te sientes, sin duda debes establecer distancia por tu bienestar y por último recordar que en la amistad radica la honestidad, la hermandad y la paciencia para futuras amistades.

Fuente: EME