Guillermo Del Toro responde ante las acusaciones de plagio

Según habían reseñado algunos medios, el hijo del dramaturgo Paul Zindel interpuso una demanda contra Guillermo Del Toro y contra Fox, argumentando que la película The Shape of Water tiene muchas similitudes con la obra de teatro Let Me Hear Your Whisper, escrita por Zindel.
Imagen referencial, Guillermo Del Toro

Del Toro tuvo una entrevista para el portal de cine Deadline donde se defendió de las acusaciones. “He estado en esto 25 años y tengo una reputación impecable. Siempre he procurado hablar de mis influencias en cada película que he hecho, en los comentarios para DVD, en Twitter, en mis exhibiciones de museos”.

El mexicano dijo que él no tomó como referencia tal obra, la cual, al parecer, tiene el mismo argumento que la película. “Nunca la he visto o leído. Nunca había escuchado de esta obra antes de hacer The Shape of Water y ninguno de mis colaboradores mencionó la obra”.

El director defendió su obra explicando que su produción tiene un trasfondo diferente, complejo y original. “Estas ideas no son intercambiables o equivalentes, esto equivaldría a decir que E.T. sería la misma historia si sustituyes al alien por un hámster“, respondió de forma irónica.

La trama de Let Me Hear Your Whisper narra la historia de una empleada de limpieza quien crea una relación afectuosa con un delfín en el interior de un laboratorio militar, y es por ello que se la ha relacionado tanto con el film de Del Toro. Por su parte, la cadena Fox también reaccionó ante las acusaciones, dejando claro que ‘no tienen fundamento’. Estos ofrecerán una respuesta equiparable a la demanda para defender la película del mexicano por ser ‘innovadora y original’.

Lea también: Por primera vez Los Simpsons presentarán al padre de Moe

Finalmente, Del Toro concluyó la entrevista con una admirable respuesta. “He sido abierto acerca de las cosas que me gustan y no he tenido problema en discutirlas y cómo se involucraron en mis películas. Esta trayectoria de 25 años debería ser útil. He escrito y co-escrito 24 guiones. Soy un escritor y director que ha realizado series de televisión, libros, películas y una enorme cantidad de guiones a lo largo de los años, sin una sola queja“.

Fuente: farándula.com

elsiglo elsiglocomve elsiglotv