Air France anula hoy un 25 % de sus vuelos por la huelga

Loading...

La compañía Air France canceló hoy un 25 % de sus vuelos por una huelga de su personal e insistió en que el resto de su programa se desarrolló con normalidad y que las perturbaciones no se prolongarán mañana.

“No se han producido anulaciones en caliente”, subrayó el portavoz, que recordó que el recorte del programa se decidió ayer, una vez que se supo que un 29 % de los 45.000 empleados de la compañía se habían declarado en huelga pidiendo aumento salariales.

En concreto, se han suprimido la mitad de los vuelos de largo recorrido (más de cuatro horas), que tienen como base el aeropuerto parisino Charles de Gaulle, un 25 % de los de media distancia -que incluyen los enlaces con destinos en otros países europeos y de la cuenca mediterránea-, y el 15 % de los domésticos.

Según fuentes citadas hoy por “Les Échos”, el porcentaje de huelguistas era del 33,4 % entre los pilotos, del 37,1 % entre el personal de cabina y del 25,9 % entre el de tierra.

Los huelguistas quieren una subida salarial del 6 % este año, con el argumento de que el grupo Air France-KLM tuvo el pasado ejercicio unos resultados récord.

Fuente: EFE

Loading...