Fernando Duró: El partido con Chile va ser duro

Loading...
Venezuela afronta la segunda ventana mundial de las Eliminatorias China 2019 de baloncesto con la mente en la clasificación a la segunda ronda.
Imagen refrencial

Esta noche el conjunto nacional podría dar un paso importante si vence a Chile en el Domo Bolivariano de Barquisimeto a las 8:15 p.m.

El entrenador del equipo venezolano, Fernando Duró, sabe que en el papel son favoritos para derrotar hoy a Chile y el domingo como visitante a Colombia, pero el argentino no se fía de sus adversarios.

“No debemos confiarnos. El partido con Chile va a ser duro, vienen de ganar en Colombia, están motivados”, aseguró el mandamás del elenco nacional, que ya dio sus 12 elegidos para afrontar la ventana.

Liderados por el piloto del Fuenlabrada de España, Gregory Vargas, los criollos tendrán en sus filas a Heissler Guillent, José Vargas, Pedro Chourio, Néstor Colmenares, Windi Graterol, Luis Carrillo, Gregory Echenique y los debutantes José Ascanio, Junior Martínez, Yohanner Sifontes y el jugador U19 José Bracho.

“Todos los jugadores que fueron citados han dado el 100% en estos cuatro días y ni hablar del cuerpo multidisciplinario, que hace todo lo posible por brindar herramientas y comodidad a los atletas para que rindan al máximo. Tuvimos siete jóvenes que fueron llamados por primera vez con el objetivo de que se fueran empapando de la experiencia de estar en una selección y el trabajo fue positivo”, dijo el coach Duró.

Tras el encuentro ante el quinteto austral en suelo barquisimetano, los criollos partirán a Medellín, donde afrontarán un duro escollo ante el elenco cafetero, que se encuentra urgido de victorias, tras el par de caídas en la primera ventana, una de ellas ante Venezuela.

Los neogranadinos tendrán a jugadores como Michael Hinestroza y Stalin Ortiz, quienes no vistieron la casaca colombiana en la primera ventana de las eliminatorias.

(Lea también:Edgar de la Rosa suspendido por 25 juegos)

“El partido con Colombia es difícil, esta vez tienen a sus jugadores grandes y potenciarán el rebote defensivo y la carrera”, comentó Duró, que sabe que de ganar este par de encuentros ya debe pensar en la próxima fase para buscar el cupo al mundial, evento al que la selección venezolana no va desde 2006.

“Ganar de visitante sería muy importante. Colombia se siente cómodo corriendo, pero nosotros nos preparamos para las dos formas de juego”, dijo el entrenador sobre lo que espera en el juego ante el quinteto del vecino país.

Fuente: Meridiano

elsiglocomve elsiglotv

Loading...