Empresa de aviones Boeing licitó para aviones de combate

Loading...
Canadá autorizó el jueves a Boeing a participar en el llamado a ofertas para la modernización de su flota de F18 a pesar del contencioso entre el fabricante estadounidense y el gobierno de Ottawa.
Imagen referencial

El anuncio fue formulado un mes después de que la Comisión estadounidense de comercio internacional rechazara una demanda del constructor contra su rival canadiense Bombardier.

Boeing, con su aparato Super Hornet, figura entre los cinco constructores invitados a presentar propuestas en la primavera boreal de 2019 para la compra de 88 aviones de combate a entregar en 2025 a la defensa canadiense, según un comunicado de Ottawa.

Los otros son el estadounidense Lockheed Martin con su F35, el francés Dassault (Rafale), el grupo Airbus (Eurofighter Typhoon) y el sueco Saab (Grippen).

En diciembre, el gobierno de Justin Trudeau había decidido no comprar 18 Super Hornet a Boeing por más de 5.000 millones de dólares en protesta por la actitud del constructor estadounidense en el contencioso con Bombardier.

Lea también: Rusia rechaza en la ONU la propuesta para una tregua en Siria

Boeing había reclamado la imposición de tarifas de casi 300% sobre los aparatos CSeries (100 a 150 plazas) de Bombardier, acusado de vender a pérdida sus aviones a Delta Air Lines.

Fuente: Globovisión

elsiglo elsiglocomve elsiglotv

Loading...