Eje Geopolítico José Félix Ribas dictó taller “Actívate Pana en ideas Emprendedoras”

La Coordinación de Desarrollo y Bienestar estudiantil del Eje Geopolítico José Félix Ribas, de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), realizó el taller “Actívate Pana en ideas emprendedoras”, con el objetivo de proporcionar herramientas a la colectividad estudiantil en cuanto a buscar alternativas de ingresos económicos.

Esta actividad se desarrolló en la UBV, ubicada en el urbanismo Socialista El Arsenal de la entidad aragüeña y contó con la ponencia del Licenciado en Comunicación Social Félix Mora, emprendedor en el área de la repostería y la participación de estudiantes de diferentes Programas de Formación de Grado (PFG) de la UBV.

El Subsecretario Regional José Gregorio Román explicó que la actividad busca proponer ideas emprendedoras para resaltar el potencial enriquecedor de la Juventud, sus capacidades innovadoras, creativas y potenciadoras, en la construcción de proyectos de vida que impliquen diversas esferas de lo social, familiar, económico, productivo.


La autoridad regional destacó “dentro de las recomendaciones indicadas en la charla se mencionó que lo más conveniente es buscar otras vías para minimizar la problemática económica que se vive en el país a causa de la guerra económica que afecta a toda la nación, sin dejar a un lado los estudios”.

En su intervención Félix Mora, manifestó que para ser emprendedor en cualquier proyecto se debe realizar un diagnóstico previo, contextualizar toda la información para identificar las características de esa idea, servicio o producto para reconocer los atributos que diferencian de otras marcas; posteriormente ir al paso de la comercialización que tiene que ver con el mensaje a emitir de ese emprendimiento, multiplicando la comercialización por todos las caminos que sean necesarias, poniendo como ejemplo las redes sociales.

Así mismo detalló que es importante generar un buen contenido que sirva para conectarse con los usuarios, entender que la ruta al emprendimiento es un proceso de decisión valiente, pero a la vez, conlleva una ardua tarea donde es imprescindible tener paciencia, no desalentarse ni abandonar el objetivo.

“Si eres joven y quieres emprender, la clave es observar en detalle y creativamente el mundo para ver dónde están los problemas y las oportunidades. Si miras alrededor tuyo, te darás cuenta de que hay muchas oportunidades en todos lados. Debes buscar la o las que más te motiven”, señala Mora.

Por último explicó que existen muchos perfiles de emprendedores posibles y no hay un solo tipo de personas que puedan emprender. “Si uno tuviera que buscar algunas características, creo que la perseverancia es una de las principales. Emprender es equivocarse, frustrarse, esforzarse y esto es necesario para poder triunfar. Por lo tanto, deberás ser perseverante y continuar el camino a pesar de las dificultades”.

PRENSA UBV EJE JOSÉ FÉLIX RIBAS
María OROZCO
FOTOS| Luis Quiroz