Dos muertos en un robo frustrado en Los Samanes

Dos sujetos, identificados con los apodos de “El René” y “El Norberto”, murieron en una situación irregular ocurrida a eso de las 8:00 de la noche del martes, diagonal al Hospital Clínico Los Samanes, en la zona sur de la ciudad de Maracay del municipio Girardot.
Imagen referencial

Por la zona, según la información facilitada a los periodistas, se desplazaba un funcionario de la Policía Municipal de Santa Rita y unos sospechosos, en una especie de “corderitos”, se le acercaron misteriosamente en una moto.

Poco después los malvivientes trataron de robarle una pistola, aparentemente de uso oficial, y en una situación bastante complicada, el oficial resultó herido.

Bañado en sangre y en medio de su convalecencia, con un disparo en el hemitorax, tendido en el pavimento, el agente sacó su arma de fuego y enfrentó a los desconocidos, cuyos proyectiles dieron en el blanco.

Durante el enfrentamiento, los presuntos ladrones fallecieron minutos más tarde. En el sitio se recuperó el armamento del oficial José Alexander Bolívar, de 30 años de edad, y el armamento de los hampones. Vale indicar que el policía fue trasladado al Hospital de Los Samanes, donde quedó bajo observación de los facultativos.

(Lea también: Murió hombre en vuelco de vehículo en la ARC)

Al sitio se presentaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Maracay, iniciando las averiguaciones de rigor. Los cadáveres fueron trasladados a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

Mientras que Bolívar, aunque su estado de salud es de pronósticos reservados, comenzó a presentar signos de recuperación y se espera que en las próximas horas se estabilice.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

elsiglocomve elsiglotv