Tener relaciones sexuales te hace más feliz y eficiente en tu trabajo

El sexo aumenta la satisfacción laboral y los niveles de concentración durante al menos 24 horas, ayudando a los trabajadores a ser más eficientes el día siguienteUna vida sexual activa puede dar a los trabajadores una “ventaja del día siguiente” en la oficina, según un nuevo estudio, informa Web MD.

El Dr. Keith Leavitt, de la Universidad Estatal de Oregón, dijo: “Hacemos bromas acerca de la gente que tiene una “mirada de amor”, pero resulta que esto es realmente real y debemos prestarle atención.

“Mantener una vida sexual saludable ayudará a los empleados a permanecer felices y comprometidos en su trabajo, lo que beneficia a los empleados y las organizaciones para las que trabajan”.

Sin embargo, los investigadores también encontraron, sin su sorpresa, que el trabajo relacionado con el estrés puede perjudicar una vida sexual saludable.

Forbes informa que el Dr. Leavitt dijo que en esta era de teléfonos inteligentes, donde es normal responder a los correos electrónicos de trabajo durante tu tiempo libre, su equipo encontró la importancia de dejar el trabajo en el trabajo. Cuando el trabajo invade la vida personal, la vida sexual sufre, y a su vez la productividad cae.

El sexo desencadena la liberación de dopamina, un neurotransmisor que está vinculado a sentimientos de recompensa. Además, también libera oxitocina, es una parte importante del vínculo social y las relaciones. Esto significa que el sexo es un refuerzo de humor natural y casi instantáneo, y los beneficios se extienden hasta el día siguiente, dijo el Dr. Leavitt.

(lea también:CAPRILES MEDIA GROUP EN EL MIAMI FASHION WEEK 2018)

Su equipo estudió a 159 empleados casados en el transcurso de dos semanas. Encontraron que aquellos que tenían más sexo tenian más probabilidades de estar de buen humor al día siguiente. Y su buen estado de ánimo culminó en un compromiso mayor en el trabajo, y una mejor satisfacción en el trabajo durante todo el día.

También te puede interesar: 5 señales falsas de que tu relación de pareja funciona

El efecto, que tenía una duración de por lo menos 24 horas, dio los mismos resultados tanto en hombres como en mujeres, según Medical News Today.

El Dr. Leavitt dijo: “Esto es un recordatorio de que el sexo tiene beneficios sociales, emocionales y fisiológicos, y es importante que sea una prioridad.

“Hacer un mayor esfuerzo por mantener una vida sexual saludable debe considerarse un tema de la sostenibilidad humana, y como resultado, una posible ventaja en tu carrera“, agregó.

El Dr. Leavitt dijo que los empleadores pueden dirigir su fuerza de trabajo hacia la adopción de un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida, alentando a su personal a dejar el trabajo en el trabajo. El doctor añadió: “La tecnología ofrece la tentación de permanecer conectado, pero es probablemente mejor desenchufarse si se puede”.

Fuente:elSemanario.

 elsiglo, elsiglocomve

Loading...