Pago de las pensiones colapsó las entidades bancarias

Loading...
Los adultos mayores hicieron ayer largas colas desde la madrugada en las diferentes agencias bancarias, en una jornada en la cual los pensionados pasaron las de Caín para lograr acceder al dinero del beneficio social.
Desde muy temprano acudieron los abuelos a los bancos

Específicamente en una sucursal bancaria ubicada en el centro de Maracay se observaron largas colas de abuelos que desde el día anterior se ubicaron en las adyacencias para tratar de acceder sin contratiempos al banco, lo que en muchos casos resultó imposible.

Cabe destacar que en virtud de la aglomeración de personas, fue necesaria la presencia de las autoridades policiales para buscar una solución en medio del descontento de los abuelos por la mala organización del proceso por parte de los bancos

Inés María Yánez

Al respecto, Inés María Yánez comentó: “con tal y haya real vengo, pero al parecer, sólo cobrarán los coleados, de verdad estoy acá desde muy temprano y el banco parece que ni siquiera abrirá”.

Nuraida Estanca expresó: “los abuelos también tienen responsabilidades, son los que más necesidades tienen, todos estamos acá pidiéndole a Dios que nos atiendan y muchos no han cobrado desde enero. Además, es probable que no nos paguen a todos, porque el banco se queda sin efectivo”.

María Rodríguez

Por su parte, María Rodríguez manifestó: “no estoy de acuerdo con esto y el banco únicamente dará 300 mil bolívares si acaso, algunas veces sólo dejan retirar 10 mil bolívares y eso no alcanza para nada”.

Rodríguez aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a las directivas de las entidades bancarias por la falta de material para la entrega de tarjetas de débito, con las cuales los pensionados se evitarían tantas vicisitudes.

De igual forma, en la sede de una institución financiera ubicada en el centro comercial Los Aviadores, las colas se hicieron notar desde tempranas horas de la mañana.

(Lea también:“Se debe rescatar al país de la crisis capitalista”)

Las personas, ya cansadas, no tuvieron más remedio que acostarse en el piso, mientras que otras optaron por cubrirse el rostro con cualquier pertenencia que les ayudara a protegerse de los rayos del sol.

JAIME DEL VALLE | (pasante) – elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ

elsiglocomve elsiglotv

Loading...